×

El Nodo Tecnológico se prepara para la novena edición de The Beatdown

La Asociación Civil Santiagueña de Artes Marciales (Acsam) junto a la Asociación Mundial de KickBoxing y Artes Marciales Mixtas (WAKM) fiscalizara el evento.

- 22:42 La Banda

Tras el último evento desarrollado en noviembre del año pasado y en el cual el santiagueño Santiago “Dinamita” Pappalardo se coronó campeón sudamericano versión WAKM, regresa una nueva edición de The Beatdown y será allí donde Pappalardo pondrá en juego el cinturón obtenido y buscara defenderlo ante Carlos “Kurijo” Gómez de Paraguay quien también ostenta ser campeón sudamericano y llega para retar al local.

Gómez, quien ya pisó suelo argentino anteriormente para enfrentarse a uno de los mayores exponentes del kickboxing de nuestro país como lo es Ignacio “Misil” Capllonch, regresa nuevamente para lograr destronar al santiagueño en una pelea en la modalidad de K1, categoría de los ligeros.

El evento que tiene como escenario las instalaciones del Nodo Tecnológico no solo tendrá la pelea por el título entre la Argentina y Paraguay sino que también presenta una cartelera para el agrado del público amante de las MMA con la presentación del bandeño Martín Rafael, quien viene con saldos positivos en sus últimas peleas, pero en esta oportunidad tendrá el rol de ser la pelea coestelar de la noche y ante Julio Escobar, también de Paraguay.

Entre las peleas internacionales también sobresale el combate entre el santiagueño Jordán Urquiza y Alfredo Benítez de Paraguay en la categoría de los 57 kg.

Siguiendo con la cartelera, se destaca el regreso a la jaula, tras un año inactivo, de Diego Basualdo, peleador profesional de MMA, quien representó a Santiago el pasado año en Chile y que ahora se medirá ante un duro rival como lo es el tucumano Nicolás Reynoso.

“No sólo vamos a tener estas peleas en las modalidades de K1 Rules y MMA sino que también veremos a los competidores locales enfrentarse a rivales de otras provincias en kickboxing, se destaca el combate de Ramón Saavedra ante Ezequiel Andrada y por supuesto todos los chicos que buscan mostrar lo aprendido”, comentó Alejandro Chaparro, organizador del evento.

Además agregó: “Este siempre fue nuestro motor, poder generar un espacio en donde los competidores locales puedan pelear en casa ante otros rivales y de otras provincias y en el caso de los profesionales, conseguir peleadores de otros países. Es nuestra meta y con cada evento que realizamos vamos logrando ese objetivo”.

Además, Chaparro comentó que el pesaje, careo y conferencia de prensa se realizarán en el auditorio del Nodo Tecnológico hoy, viernes 31, a las 11 de la mañana y el evento se llevará a cabo el sábado 1 de febrero desde las 22 en el Nodo, sito en avenida Los Molinos, G4300 La Banda, Santiago del Estero.l


Más noticias de hoy