Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

“Notable repercusión mediática en la presentación de La Salamanca”

30/01/2020 22:57 La Banda
Escuchar:

“Notable repercusión mediática en la presentación de La Salamanca” “Notable repercusión mediática en la presentación de La Salamanca”

Medios de todo el país se interesaron en el Festival Nacional de La Salamanca, que se desarrollará del 6 al 9 de febrero en el Club Sarmiento de La Banda, en el marco de la presentación oficial de la 29ª edición del encuentro folclórico realizada en la ciudad cordobesa de Cosquín.

En este sentido, destacaron desde la comuna que el intendente Pablo Mirolo fue requerido por medios de distintas provincias, como también otros de alcance nacional e internacional, apenas concluida la conferencia de prensa en la Plaza Próspero Molina, acompañado por artistas de primer nivel que jerarquizan el festival.

El funcionario destacó el interés de los periodistas acreditados en la ocasión: “Hemos tenido una notable repercusión mediática en la presentación de La Salamanca 2020, lo cual nos llena de satisfacción porque es un indicador del crecimiento que ha tenido esta fiesta que nos identifica a los bandeños”.

Por su parte, los artistas que participaron de la conferencia de prensa, como otros que recorren los distintos escenarios de Cosquín, coincidieron en destacar el prestigio ganado por La Salamanca en el calendario de fiestas populares argentinas.

Lucio Rojas, reconocido cantor salteño ex integrante de Los Carabajal, fue uno de los que resaltó el crecimiento del festival, al punto tal que lo marcó como referencia en todo el Norte Argentino y parada obligada para toda figura que busca sumar prestigio en los mejores escenarios del país.

Los artistas “nos dan fuerzas para seguir comprometidos con el crecimiento del festival”

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, destacó el acompañamiento de los artistas a promocionar el festival de La Salamanca en Cosquín, Córdoba: “Las palabras de artistas como Lucio Rojas, Musha Carabajal, Néstor Garnica y muchos otros, nos dan fuerzas para seguir comprometidos con el crecimiento del festival. Pero, además, nos alienta a seguir trabajando el apoyo de medios periodísticos calificados y de toda la gente que ama el folclore, especialmente en lugares como Cosquín, donde la cultura se vive de una manera especial y donde La Salamanca ocupa un lugar de privilegio en la consideración de todos”.

En este sentido, fue destacado el trabajo que se viene realizando desde la municipalidad en materia de difusión, a través de la Subsecretaría de Comunicación y de los medios convencionales como también los nuevos espacios digitales.

De igual manera se valoró el interés manifiesto de medios nacionales que solicitan acreditación para cubrir las instancias de cada noche salamanquera y llevar cada detalle a sus audiencias por todo el país y el mundo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy