Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Capacitan sobre traslados en casos de emergencias

30/01/2020 23:02 La Banda
Escuchar:

Capacitan sobre traslados en casos de emergencias Capacitan sobre traslados en casos de emergencias

De cara a una nueva edición del Festival de La Salamanca y como parte de su capacitación permanente, el personal del Programa de Seguridad Municipal Alerta Banda participó un curso de entrenamiento sobre traslado de personas en situaciones de emergencia mediante la técnica de “empaquetamiento”.

Dicha jornada se llevó a cabo en sus instalaciones de Besares y Avelleneda durante dos jornadas, a cargo de la técnica en emergencias médicas, Sara Infante, quien brindó todos sus conocimientos sobre el traslado de personas en tabla espinal.

Al respecto, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, expresó: “En el marco de las capacitaciones que realizamos con el personal del Centro de Monitoreo y en vísperas del Festival de La Salamanca que se desarrollará del 6 al 9 de febrero, realizamos un poco de entrenamiento y capacitación a cargo de Sara Infante, quien forma parte de Alerta Banda, con el objetivo de formarnos constantemente para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Por su parte, la capacitadora manifestó: “Este entrenamiento se realiza en base al trabajo que realizaremos durante el festival en el sector del campo deportivo del Club Sarmiento. La misma se trata del empaquetamiento para el traslado de personas que puedan sufrir descompensación durante la velada, debido a las altas temperaturas y a la aglomeración. En ocasiones el traslado no es posible hacerlo caminando, en silla de ruedas o en una camilla; es por eso que contamos con elementos prehospitalarios como ser la tabla espinal, que permite que podamos trasladar a la persona hacia la carpa de sanidad o hacia la ambulancia”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy