Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Coleoni no contará con dos piezas claves para “la final” ante Aldosivi

04/02/2020 02:48 Deportivo
Escuchar:

Coleoni no contará con dos piezas claves para “la final” ante Aldosivi Coleoni no contará con dos piezas claves para “la final” ante Aldosivi

Pese a la derrota que sufrió Central Córdoba en su visita a River Plate, el equipo permanece fuera de la zona de descenso y el viernes jugará una nueva final por la permanencia cuando enfrente a Aldosivi en Mar del Plata, por una nueva fecha de la Superliga y el entrenador “ferroviario” Gustavo Coleoni tendrá que rearmar el equipo pues no podrá contar con dos de sus habituales titulares.

Gervasio Núñez y Matías Nani alcanzaron el límite de amonestaciones y no podrán jugar ante el “Tiburón”, rival directo por el objetivo de continuar en la máxima categoría.

Tanto el mediocampista como el marcador central son titulares en la idea del entrenador. Ahora tendrá que buscarles reemplazantes y son muchos los candidatos.

Por Nani, la primera alternativa sería el paraguayo Hugo Vera Oviedo, quien comenzó el torneo como titular y tras sufrir una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas perdió su lugar por las buenas actuaciones que cumplió su reemplazante, Oscar Salomón. Vera Oviedo, luego de su recuperación alternó entre titularidad y suplencia. En su regreso marcó un gol que le valió al equipo poder sumar un punto ante Rosario Central, pero no logró consolidarse y su último partido como titular fue en la final de la Copa Argentina ante River.

CHANCE. Hugo Vera Oviedo podría reaparecer en el equipo titular.

La otra alternativa sería el juvenil Francisco Manentti, quien viene con rodaje ya que jugó los partidos del año como titular en la reserva. También aparece como opción el refuerzo Jonathan Galván, quien ayer se sumó al trabajo.

Para cubrir la baja del “Yacaré”, Coleoni tiene algunas alternativas más. Por características y experiencia, el colombiano Joao Rodríguez sería la más lógica por la posición que ocupó Núñez ante River.

Otras alternativas

Pero el DT también tiene la opción de ocupar ese lugar con la presencia de Agustín Allione. El juvenil Mateo Montenegro es otro de los que puede desempeñarse en la posición de media punta y es bien considerado por el entrenador.

Tampoco se puede descartar de que ese lugar lo ocupe Cristian Chávez y el equipo juegue con dos puntas definidos, junto a Jonathan Herrera.

Lo cierto es que el cuerpo técnico tiene poco tiempo para pensar y ensamblar las piezas. Mañana por la mañana el plantel volverá a viajar con destino a la Capital Federal, para que el jueves continúen su ruta hacia la ciudad de Mar del Plata, ya que el viernes se medirá con Aldosivi desde las 19.

Esa logística complica la preparación, y ayer, sin tiempo para el descanso el equipo abrió la semana de entrenamientos.

A pesar de la incertidumbre, el posible equipo para visitar al “Tiburón” podría ser con Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Cristian Vega; Lisandro Alzugaray Marcelo Meli, Joao Rodríguez o Mateo Montenegro; Cristian Chávez y Jonathan Herrera.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy