Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora y Jalil se reúnen por el Albigasta y planes para el turismo

09/02/2020 23:09 Política
Escuchar:

Zamora y Jalil se reúnen por el Albigasta y planes para el turismo Zamora y Jalil se reúnen por el Albigasta y planes para el turismo

Los mandatarios provinciales de Catamarca Raúl Jalil y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto a los equipos técnicos de las áreas hídricas y de Turismo de ambas jurisdicciones mantendrán hoy un encuentro para avanzar en la serie de obras complementarias para el aprovechamiento del dique El Bolsón sobre el río Albigasta.

El gobernador catamarqueño tiene prevista para hoy una visita a la Capital santiagueña para reunirse con el gobernador Zamora. En ese marco, ambos harán anuncios relacionados con el aprovechamiento integral del Dique El Bolsón, ubicado en el este catamarqueño, sobre el río Albigasta pero cuya desembocadura se produce en la zona de la ciudad santiagueña de Frías.

En el encuentro que tendrán ambos mandatarios y sus respectivos equipos técnicos, también se prevén anuncios referidos a acciones conjuntas en materia de promoción del turismo en ambas provincias.

El gobernador catamarqueño en su incursión por Santiago del Estero, llegará acompañado por el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, y también por equipos técnicos del área de obras hídricas.

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial de ambos mandatarios, la primera actividad será a las 10.30 cuando funcionarios del área de Obras Públicas y Agua de ambas provincias, se reúnan para analizar las obras complementarias que se necesitarán en el Dique El Bolsón, para un aprovechamiento integral que favorezca al este catamarqueño y a Frías y zonas aledañas.

Por la tarde

En tanto, hacia las 18, el gobernador Gerardo Zamora junto a Raúl Jalil, acompañados por sus funcionarios, hablarán de los temas abordados en la reunión de funcionarios de ambas provincias por el aprovechamiento integral del Dique El Bolsón.

En ese marco, ambos harán un anuncio conjunto sobre acciones tendientes a promover la ejecución de las obras complementarias a la presa, e implementar las acciones necesarias para el aprovechamiento integral del río Albilgasta.

También brindarán anuncios sobre acciones turísticas impulsadas por ambas provincias.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy