Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Invitan a una charla debate sobre todos los tipos de violencia que azotan a la sociedad argentina hoy en día

11/02/2020 01:29 La Banda
Escuchar:

Invitan a una charla debate sobre todos los tipos de violencia que azotan a la sociedad argentina hoy en día Invitan a una charla debate sobre todos los tipos de violencia que azotan a la sociedad argentina hoy en día

La cátedra abierta “Arturo Jauretche” de la Escuela de la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), informó que organiza una charla debate sobre “La violencia en la sociedad argentina”.

La muerte de un joven en Villa Gesell a manos de un grupo de rugbiers (con un hecho similar ocurrido en nuestra provincia) ha operado como disparador sobre la violencia que se ejercita en la sociedad argentina. Si a esto se agrega la violencia de género, a los asaltos de los motochorros a personas indefensas, a los ataques a entidades bancarias y comerciales con pérdidas de vidas humanas, la violencia escolar, surge la pregunta: ¿Qué le está pasando a la sociedad argentina?

¿Es un problema específico del país? ¿Del alcoholismo o del consumo de drogas?

O consecuencia de una globalización transnacional con un consumismo material y cultural que produce la pérdida de valores y genera una anomia social?

Sobre este tema debatirá un panel compuesto por la Dra. Natalia Taboada, Juez de Familia; Dr. Francisco García Piazza, Vicepresidente del Concejo Deliberante; Lic. María José Domínguez, rectora de la Escuela Normal “Dr. José Benjamín Gorostiaga”; Dr. Eduardo Soisa (dirigente político).

El evento se realizará mañana, miércoles 12, a las 20, en la Casa del Bicentenario, sobre la avenida Besares, a la altura de la calle Garay, de la ciudad de La Banda. La entrada será libre y gratuita para todo público, destacó el Dr. Ramón Bernardo Herrera, coordinador de la Cátedra.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy