Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La crecida del Río Bermejo pone en alerta roja a la provincia de Salta

11/02/2020 19:04 País
Escuchar:

La crecida del Río Bermejo pone en alerta roja a la provincia de Salta La crecida del Río Bermejo pone en alerta roja a la provincia de Salta

En Salta, varias localidades se encuentran en alerta roja por la crecida del Río Bermejo. Una de ellas es Rivadavia, donde ya hay 300 evacuados.

Según lo manifestado por el coordinador de Defensa Civil, Néstor Ruíz de los Llanos: “Están afectadas dos comunidades, una coya y otra guaraní; también creció el río Dorado e inundó una misión wichí y el municipio de Morillo”.

“La crecida del Bermejo dejó comunidades aisladas, está en alerta la cuenca baja, ya tenemos comunidades aisladas en banda sur; (…) estamos intentado ingresar con botes y tractores de doble tracción a la zona de La Esperanza; en Santa Victoria Este el Pilcomayo se encuentra en niveles estables”, describió.


Te puede interesar: "La importante crecida de los ríos tiende a agravar la situación de varias poblaciones"


En Orán y Aguas Blancas hay 7 familias evacuadas por el desborde de los ríos Blanco y Pescado. La mitad de la ruta nacional 50 quedó destruida a 3 kilómetros del Puente Solazzutti. Por la crecida del río Colorado desbordaron canales de riego.

En Anta fueron evacuadas 34 familias originarias de Enacoré y 70 criollos en Luis Burela. En Joaquín V. Gonzales hay seis familias evacuadas. Y una familia en el paraje San José de Orquera.


Te puede interesar: "La crecida arrastra una gran cantidad de peces lo que alentó a decenas de personas a ir en busca del buen pique

"


En Jujuy las fuertes precipitaciones caídas elevaron los niveles de turbiedad lo que dificulta la normal producción de agua potable en Alto Comedero, Palpalá, Forestal y Carahunco.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy