Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Museo del Mar se consolida como una principal atracción

13/02/2020 22:38 Santiago
Escuchar:

El Museo del Mar se consolida como una principal atracción El Museo del Mar se consolida como una principal atracción

Uno de los espacios que no pueden dejar de visitarse en “La Feliz” es el Museo del Mar, que se encuentra en la cima de la loma Stella Maris, a sólo 15 minutos de caminata desde el centro de Mar del Plata. Recrea gran parte de la riqueza del ecosistema marino.

Los creadores de este emprendimiento científico y cultural que enorgullece a la ciudad son sucesores de don Benjamín Sisterna, un coleccionista que por más de 60 años se dedicó a estudiar y recolectar caracoles. A modo de homenaje a su extraordinaria labor y legado, el museo del mar exhibe una increíble muestra de 30.000 caracoles entre otros tesoros marinos.

Moderno y didáctico, el museo de divide en diferentes niveles, especialmente pensados para comprender y apreciar la muestra exhibida. En la planta baja, se sitúa el nivel de encuentro, con un amplio mapa que describe los sitios explorados por el coleccionista Sisterna, el auditorio y el café Gloria Maris, rodeado de acuarios y vitrinas que transmiten la magia del mar.

El nivel del nácar se divide en dos áreas. En la parte histórica del edificio se organizan exposiciones de arte contemporáneo y muestras culturales que principalmente se centran en la producción artística local y regional. En el sector nuevo del museo se luce la mayor parte de la colección de caracoles, dispuestos en varias vitrinas y acompañados de información complementaria.

El museo se encuentra abierto de domingos a jueves de 8 a 20, y viernes de 8 a 22.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy