×

El Museo del Mar se consolida como una principal atracción

Maravillosos acuarios y una increíble muestra de caracoles lo convierten en un lugar único en la Costa y uno de los pocos en América Latina.

- 22:38 Santiago

Uno de los espacios que no pueden dejar de visitarse en “La Feliz” es el Museo del Mar, que se encuentra en la cima de la loma Stella Maris, a sólo 15 minutos de caminata desde el centro de Mar del Plata. Recrea gran parte de la riqueza del ecosistema marino.

Los creadores de este emprendimiento científico y cultural que enorgullece a la ciudad son sucesores de don Benjamín Sisterna, un coleccionista que por más de 60 años se dedicó a estudiar y recolectar caracoles. A modo de homenaje a su extraordinaria labor y legado, el museo del mar exhibe una increíble muestra de 30.000 caracoles entre otros tesoros marinos.

Moderno y didáctico, el museo de divide en diferentes niveles, especialmente pensados para comprender y apreciar la muestra exhibida. En la planta baja, se sitúa el nivel de encuentro, con un amplio mapa que describe los sitios explorados por el coleccionista Sisterna, el auditorio y el café Gloria Maris, rodeado de acuarios y vitrinas que transmiten la magia del mar.

El nivel del nácar se divide en dos áreas. En la parte histórica del edificio se organizan exposiciones de arte contemporáneo y muestras culturales que principalmente se centran en la producción artística local y regional. En el sector nuevo del museo se luce la mayor parte de la colección de caracoles, dispuestos en varias vitrinas y acompañados de información complementaria.

El museo se encuentra abierto de domingos a jueves de 8 a 20, y viernes de 8 a 22.l


Más noticias de hoy