×

Elton John tuvo que suspender su show por una neumonía atípica

El cantante perdió su voz durante un conciento llevado a cabo en Auckland, en el marco de su gira mundial de despedida “Farewell Yellow Brick Road”.

- 21:22 Pura Vida

Elton John se vio obligado a suspender un concierto en la ciudad neozelandesa de Auckland tras perder su voz por una neumonía atípica que le había sido diagnosticada horas antes de salir a escena. La neumonía atípica consiste en la inflamación del tejido pulmonar, lo que acarrea dificultades respiratorias y suele estar provocada por bacterias diferentes a las neumonías comunes y sus síntomas son más leves.

“Lo siento, lo siento mucho”, dijo entre lágrimas la estrella del pop durante su primer concierto en Auckland, de una serie de tres y parte de su gira mundial de despedida “Farewell Yellow Brick Road”.

“Quiero agradecer a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofrecerles el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar. Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado”, dijo el cantante en su Instagram.

El músico, de 72 años y con una carrera que comenzó a finales de los años 60, con éxitos como “Rocket Man”, “Your Song” o “Candle in the Wind’, había anunciado durante el concierto que le habían diagnosticado ese tipo de neumonía, pero resistió hasta la decimosexta canción de un repertorio previsto de 25 temas, según el New Zealand Herald.


Más noticias de hoy