×

Rige un alerta meteorológico por severas tormentas para toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido en principio un informe por fenómenos de intensa magnitud para el sur provincial, pero en las últimas horas se extendió.

- 23:17 Santiago

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas intensas para el Sur de Santiago del Estero en principio. Sin embargo, después informó que el fenómeno abarcará a todo el territorio en las próximas horas.

Indica que en parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de forma aislada de variada intensidad.

Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona de cobertura entre la tarde de hoy y la madrugada del martes 18.


Te recomendamos: "La humedad eleva la sensación térmica en la “Madre de Ciudades” que se vuelve “un horno”: 43.7º"


El organismo nacional indica que algunas tormentas pueden ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

Si bien podrán registrarse algunas lluvias y tormentas en el sudeste de Mendoza, sur de San Luis, La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires las mismas no revestirán características de alerta, por lo que se determina el cese

Otras zonas afectadas por el alerta son Centro, Norte y Sudeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y Este de Catamarca, Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Centro y Este de La Rioja, Sudeste de Mendoza, Norte de San Luis, Santa Fe, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Más noticias de hoy