Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Inspeccionan bordes de contención en los bañados del Utis en Salavina

AUTORIDADES El intendente de Pinto y el titular de la Zona Vial 13 recorrieron los distintos parajes

AUTORIDADES El intendente de Pinto y el titular de la Zona Vial 13 recorrieron los distintos parajes.

18/02/2020 22:29 Interior
Escuchar:

Inspeccionan bordes de contención en los bañados del Utis en Salavina Inspeccionan bordes de contención en los bañados del Utis en Salavina

PINTO, Aguirre (C) El intendente Jorge Leguizamón y el jefe de la Zona Vial N° 13, Alberto Barraza, recorrieron la zona de bordos de contención de bañados del río Utis en el departamento Salavina.

Las autoridades mantuvieron reuniones con pobladores de varios parajes rurales en la que les plantearon temas de interés de su zona, específicamente sobre la situación por la crecida y desbordes de ríos.

En la recorrida, Leguizamón llegó hasta la toma del canal Mikilo-Pinto, en Brea Corral, donde también se construye el azud nivelador, en cuyas proximidades se abrió el camino para facilitar el drenaje del agua y evitar anegamientos en los parajes cercanos.

Además se inspeccionó los bordos de defensa de Santa Rosa y La Centella que protegen del avance del bañado.

Finalmente, vecinos de Lote 20, Las Palmas y Nueva Lema, plantearon al jefe comunal distintas inquietudes en favor de la zona.

Este tipo de recorridas se realizarán en forma frecuente, en tanto y en cuanto se mantengan las situación de crecida y de un mayor caudal derivado por estos cauces de agua hacia la zona sur de la provincia. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy