Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna bandeña lucha contra el dengue

Operativo integral para erradicar los focos infecciosos en el barrio Las Moras

Operativo integral para erradicar los focos infecciosos en el barrio Las Moras.

21/02/2020 23:56 La Banda
Escuchar:

La comuna bandeña lucha contra el dengue La comuna bandeña lucha contra el dengue

Personal de las diferentes dependencias de las secretarías de Desarrollo Humano y de Servicios Públicos trabajaron en conjunto para realizar un operativo integral de limpieza en el ingreso al barrio Las Moras con el fin de eliminar los focos infecciosos y contribuir al mejoramiento de la salubridad pública, teniendo en cuenta la actual situación climática de altas temperaturas y fuertes precipitaciones.

Según el parte, las tareas de barrido, levantamiento de ramas y escombros, desmalezamiento y erradicación de basurales, estuvieron supervisadas por el subsecretario de Higiene, Cristian Mendoza, y el coordinador de diferentes brigadas dependientes de Servicios Públicos, Juan Carlos Paz.

En paralelo, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; la directora de Juventud, Florencia Ledesma; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz, quienes fueron los responsables de recorrer el sector para dialogar con los vecinos y hacer un relevamiento sobre las necesidades y problemáticas referidas a la higiene.

Ante esto, se puso en funcionamiento maquinaria necesaria para llevar a cabo las tareas de limpieza como motoniveladoras, palas cargadoras, camiones volcadores y motoguadañas, para la eliminación de un gran sector con abundante maleza y minibasurales.

Sobre esto Torres dijo: “Este trabajo es una respuesta al trabajo con los vecinos y a la planificación de políticas estratégicas en cuanto al cuidado del medio ambiente, la prevención de enfermedades y a poder coordinar acciones en diferentes áreas del municipio, en este caso con Servicios Públicos para concretar este operativo y poner en funcionamiento toda la maquinaria. Nosotros, desde Desarrollo Humano, acompañamos y colaboramos para realizar el relevamiento de la situación actual de la gente del sector, promoviendo el mantenimiento de la limpieza por parte de los vecinos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy