×

La comuna bandeña lucha contra el dengue

Realizaron tareas de barrido, levantamiento de ramas y escombros, desmalezamiento y erradicación de basurales.

- 23:56 La Banda

Personal de las diferentes dependencias de las secretarías de Desarrollo Humano y de Servicios Públicos trabajaron en conjunto para realizar un operativo integral de limpieza en el ingreso al barrio Las Moras con el fin de eliminar los focos infecciosos y contribuir al mejoramiento de la salubridad pública, teniendo en cuenta la actual situación climática de altas temperaturas y fuertes precipitaciones.

Según el parte, las tareas de barrido, levantamiento de ramas y escombros, desmalezamiento y erradicación de basurales, estuvieron supervisadas por el subsecretario de Higiene, Cristian Mendoza, y el coordinador de diferentes brigadas dependientes de Servicios Públicos, Juan Carlos Paz.

En paralelo, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; la directora de Juventud, Florencia Ledesma; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz, quienes fueron los responsables de recorrer el sector para dialogar con los vecinos y hacer un relevamiento sobre las necesidades y problemáticas referidas a la higiene.

Ante esto, se puso en funcionamiento maquinaria necesaria para llevar a cabo las tareas de limpieza como motoniveladoras, palas cargadoras, camiones volcadores y motoguadañas, para la eliminación de un gran sector con abundante maleza y minibasurales.

Sobre esto Torres dijo: “Este trabajo es una respuesta al trabajo con los vecinos y a la planificación de políticas estratégicas en cuanto al cuidado del medio ambiente, la prevención de enfermedades y a poder coordinar acciones en diferentes áreas del municipio, en este caso con Servicios Públicos para concretar este operativo y poner en funcionamiento toda la maquinaria. Nosotros, desde Desarrollo Humano, acompañamos y colaboramos para realizar el relevamiento de la situación actual de la gente del sector, promoviendo el mantenimiento de la limpieza por parte de los vecinos”.


Más noticias de hoy