×

Filmaron y apresaron a una mujer por maltratar a su bebita de apenas cuatro meses

Fue denunciada por una tía de la niña. Al llegar los policías, la acusada intentó escaparse pero fue neutralizada. Serio riesgo de la patria potestad.

- 22:52 Policiales

Una mujer fue detenida entre Capital y Río Hondo, después de ser filmada mientras golpeaba a su hija de apenas 4 meses, hecho que denunció la tía paterna de la víctima.

La investigación fue propiciada por la familiar de la niña, quien acompañó una filmación en que la detenida agredía a la niña, exponiéndola a una violencia inusitada y al abandono, cuyas consecuencias ponen en riesgo la propia patria potestad.

El prólogo fue la presentación de la tía, quien reprochó ante la fiscal Andrea Juárez un maltrato sistemático a la criatura.

Inmediatez

Urgente, la fiscal solicitó un informe socioambiental y los resultados habrían sido muy desfavorables para la mujer.

Sus propios vecinos habrían denunciado que habituaba abandonar a la bebita y que la golpeaba y la dejaba a la intemperie.

La protagonista reside en una localidad cercana a Villa Jiménez.

Con la certeza de que la denuncia no era antojadiza, la funcionaria afectó a efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer más personal de la Seccional Nº 49, con asiento en el Bº Aeropuerto para su investigación.

Definiciones

Después de analizar todo el escenario, la fiscal solicitó la detención de la mujer y le fue concedida por una jueza de Género.

Antes del mediodía, la policía se presentó en la vivienda de la denunciada, deslizaron voceros de la fuerza de seguridad.

Ante el asombro de los investigadores, la imputada habría intentado darse a la fuga, pero fue neutralizada al instante por policías de la Comisaría del Menor y la Mujer. Posteriormente, la detenida fue conducida a un centro de seguridad, donde es asistida por profesionales de la salud, tal cual lo prevén las normas internas.

La pequeña fue entregada a su abuela

La fiscal requirió una urgente evaluación psicológica y psiquiátrica para la detenida y, mientras tanto, entregó la bebé a la abuela.

Este miércoles, Juárez proyecta indagar a la detenida y enviar trabajadores sociales hacia la localidad en la que estalló el incidente.

El escenario se presenta muy cuesta arriba para la detenida, cuya privación de la libertad emerge apenas como la punta del iceberg ante probables consecuencias más graves.

Prima facie, no se descarta que intervenga un juez de Familia, a fin de establecer el futuro de la bebé.

Ello conlleva un análisis sobre derechos internacionales del niño que aconsejan la separación del pequeño de su madre y la asignación a un familiar que le garantice seguridad y alimentación.

Desde esa realidad, la Fiscalía ahora daría intervención a todos los organismos correspondientes. De entre todos saldría una solución final para la bebé, sin que nadie se atreva a arriesgar que vaya a regresar junto a su madre.


Más noticias de hoy