Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Marcelo Gallardo, el segundo mejor DT del mundo

El entrenador de River Plate Marcelo Gallardo tiene motivos de sobra para hacerse acreedor al segundo puesto que le otorgó Club World Ranking

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tiene motivos de sobra para hacerse acreedor al segundo puesto que le otorgó Club World Ranking.

24/02/2020 23:09 Mundo River
Escuchar:

Marcelo Gallardo, el segundo mejor DT del mundo Marcelo Gallardo, el segundo mejor DT del mundo

¡Qué orgullo para el “Muñeco”!, mientras River Plate quedó a un paso de obtener el título de la Superliga, ayer se conoció que Marcelo Gallardo se ubicó en el segundo lugar como uno de los mejores entrenadores del mundo al desplazar de ese puesto al ex técnico del Barcelona de España, Ernesto Valverde.

Pero eso no es todo. De acuerdo con el sitio especializado Club World Ranking, la entidad millonaria figura además en la tercera posición del ranking de clubes que es liderado por Liverpool de Inglaterra.

Y en relación a Gallardo, el sitio lo posicionó en el segundo lugar con 12.816 puntos como uno de los mejores entrenadores del planeta, siendo aventajado por el alemán Jürgen Klopp que dirige al Liverpool de Inglaterra y que reúne 15.727 puntos.

El “Muñeco” es el segundo argentino entre los diez primeros junto con Gustavo Alfaro, quien está octavo (9.375) luego de su campaña en Boca Juniors.

Diego Simeone, DT de Atlético Madrid de España, está undécimo; y luego figuran Jorge Sampaoli (48), Luis Zubeldía (54), Diego Dabove (55), Mauricio Pochettino (78), Sebastián Beccacece (85) y Gabriel Heinze (86).

Los top ten

Después del segundo puesto de Gallardo como uno de los mejores entrenadores del mundo, la lista de los top ten se completa con con el español Ernesto Valverde, ex DT de Barcelona (3); Maurizio Sarri de Juventus de Italia (4), Josep Guardiola de Manchester City de Inglaterra (5), Renato Gaúcho de Gremio de Brasil (6), Jorge Jesus de Flamengo de Brasil (7), Thomas Tuchel de París Saint Germain de Francia (9) y Fabio Cannavaro de Guangzhou Evergrande de China (10).

Por el lado de los clubes, River Plate es el club argentino mejor ubicado en el ranking con la tercera posición. El equipo de Gallardo suma 12.816 puntos y está detrás de Liverpool que encabeza con 15.727 y Barcelona que totaliza 14.597.

En este mismo ranking, aparece otro equipo argentino entre los diez primeros. Se trata de Boca Juniors que se ubica en el séptimo lugar con 10.814 puntos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy