×

La comunidad brindó ayuda a los cachorros quemados

- 23:08 La Banda

El repudiable atentado a un contenedor municipal ocurrido el fin de semana, en cuyo interior intentaron quemar a cuatro cachorros de perro, movilizó a vecinos que se vieron conmovidos por la situación y acudieron en auxilio de los animales, dos de los cuales no lograron sobrevivir, mientras que otros dos fueron adoptados por familias que asumieron el compromiso de brindarles los cuidados necesarios.

Las autoridades del programa Alerta Banda informaron que pese a las atenciones brindadas, dos de los cachorros no lograron superar las lesiones provocadas por personas cuyo paradero es desconocido.

Cabe recordar que, en ese momento, personal de Alerta Banda fue advertido por vecinos de la intersección de 25 de Mayo y Julio Jerez, quienes indicaron que dos contenedores estaban incendiándose y en el interior de uno de ellos se encontraban cuatro cachorros recién nacidos.

Los integrantes del área acudieron de inmediato y lograron rescatar a tres de ellos y sofocar el incendio con la colaboración de Bomberos Voluntarios. Ahora, gracias al gesto de dos vecinas bandeñas, los cachorros podrán tener la vida que se merecen.


Más noticias de hoy