Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Con la ceremonia del miércoles de cenizas Loreto comenzó a vivir la cuaresma

27/02/2020 12:07 Interior
Escuchar:

Con la ceremonia del miércoles de cenizas Loreto comenzó a vivir la cuaresma Con la ceremonia del miércoles de cenizas Loreto comenzó a vivir la cuaresma

LORETO, Loreto (C) Con el Santuario Nuestra Señora de Loreto colmado de fieles se realizó la misa de cenizas, ceremonia con la que dio inicio el tiempo de Cuaresma. La misa, estuvo presidida por el padre Alejandro Tenti.

Al promediar el oficio religioso, se realizó la ceremonia de imposición de las cenizas, polvo que se obtiene quemando los ramos de olivos que se bendicen en el domingo de ramos del tiempo de pascua del año anterior. “Esta ceremonia nos recuerda nuestra finitud, de polvo eres y al polvo volverás”, expresó Tenti al explicar el significado de la ceremonia con la que se da comienzo al tiempo de cuaresma.

Actividad del Santuario Loretano

Hoy en la localidad de San Gregorio, a las 17.30, misa rogando por el alma de Raúl Santillán; a las 17.30, misa en La Colonia Hipólito Irigoyen. Viernes 28, misa en La Noria, a las 19, para rogar por el alma de Dante Navarro y por otras intenciones comunitarias.

El domingo 1 marzo a las 20, en la intersección de la avenida Juan Bautista Alberdi y 9 de julio se recibirá a la imagen peregrina de la Virgen del Valle que recorre nuestra provincia, en el marco de los festejos de los 400 años que cumple desde su aparición en el seno del pueblo catamarqueño. Luego se celebrará una misa en la plaza principal.

Antes de estar en esta histórica ciudad, se realizará una misa en Nueva Francia a las 8.30 desde donde la sagrada imagen se trasladará a Sumamao. Allí se llevará a cabo una celebración a las 10. Luego el periplo de la imagen de la Virgen Morena llegará a Sauce Solo a la 18.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy