Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Tintina celebrará mañana la 16ª edición del Festival del Quebracho

28/02/2020 00:56 Interior
Escuchar:

Tintina celebrará mañana la 16ª edición del Festival del Quebracho Tintina celebrará mañana la 16ª edición del Festival del Quebracho

TINTINA, Moreno. Mañana, en la ciudad de Tintina se desarrollará una nueva edición del Festival del Quebracho con el sello que lo caracteriza: el predominio de artistas locales.

Rodrigo González, responsable de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tintina, dio a conocer la grilla y todos los detalles de la primera noche de festival y las tradicionales Trincheras de Carnaval que tendrán lugar el domingo 1 de marzo en el Polideportivo Municipal.

González expresó que mañana, la apertura estará a cargo de la academia municipal Sumajlla, a partir de las 22. Asimismo, estará presente la academia Inti Huayra, también de la ciudad de Tintina. También será el debut de la flamante academia de danzas árabes.

En la grilla de artistas musicales, se esperan las actuaciones de Fredy Argañaraz, Pastor Luna, Danna González (exintegrante del grupo vocal Avenida Folk), “Ale” Gerez y Mario Suárez con toda la música del recuerdo y El Mestizo.

Por otro lado, dando lugar a las nuevas expresiones artísticas se presentarán grupos de baile de música urbana. Además, uno de los artistas más esperados volverá a la “Capital del Quebracho”: se trata de “Pochi” Chávez quien llegará con todo el humor.

El domingo, será el turno de las Trincheras de Carnaval. Se prevé que inicie a las 14 y contará con la presencia de la comparsa “Caritas Felices” de la ciudad de Campo Gallo y otras agrupaciones locales y de pueblos vecinos.

Actuará ese día el Profe Ceferino y la movida tropical de la mano de la Cover Band. Llegará también “Coo, el Guarachero”; Los Príncipes de la Guaracha, Los Talentosos del Chamamé y otros.

“El Festival del Quebracho tiene muchos significados para los tintinenses. Es tradición, se lo espera todos los años y forma parte de nuestra identidad. Representa la idiosincrasia del pueblo, de los que vivimos y los que han vivido aquí”, señaló González.

Respecto de los que deseen poner puestos de venta de comida o artesanías, remarcó que deben llegarse hasta la Municipalidad y entrevistarse con la directora de Rentas quien les informará los requisitos.

La entrada de mañana tendrá un precio popular, mientras que el domingo será completamente gratuito.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy