Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Prevención del coronavirus: la práctica del correcto lavado manos de los invitados de Mirtha Legrand

08/03/2020 17:25 Pura Vida
Escuchar:

Prevención del coronavirus: la práctica del correcto lavado manos de los invitados de Mirtha Legrand Prevención del coronavirus: la práctica del correcto lavado manos de los invitados de Mirtha Legrand

Mirtha Legrand comenzó su primer programa este domingo, en su 52° temporada, por la pantalla de El Trece.

En su regreso, Mirtha contó con la presencia de Adrián Suar, Moria Casán, Marcelo Polino, Agustina Cherri, Marcos Carnevale y el Dr. Daniel López Rosetti.

Durante el almuerzo, la conductora le consultó al médico sobre el coronavirus, quien le enseñó a todos los presentes a lavarse las manos para evitar el contagio de la nueva enfermedad.

Todos los invitados siguieron el consejo del profesional y “practicaron” este mecanismo. 

“¿Hay que tener miedo con el coronavirus, doctor?”, le preguntó Mirtha a López Rosetti. “Hay que estar atentos”, respondió.

Así fue como el profesional comenzó a relatar los inicios del nuevo virus y contó que los médicos ya lo toman como una pandemia porque se mueve en decenas de países al mismo tiempo, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no lo haya pautado de esa manera.

En el relato, el médico hizo hincapié en el correcto lavado de manos, que genera la mejor prevención para que circule el virus. “Lo mejor es el jabón común”, sostuvo el profesional, y sacó uno para mostrar cómo debía ser su uso.

Luego de explicarlo, Moria volvió a pedirle al médico que les enseñe a realizar el mecanismo, y así fue como todos los invitados “ensayaron” un correcto lavado de manos. “¿Podemos practicarlo?”, preguntó la diva. “Mucha agua y jabón”, señaló. “Parece una coreo”, dijeron los invitados y continuaron con los pasos dictados por López Rosetti. 

“Hay que cantar dos Feliz cumpleaños”, señaló Moria, a lo que el profesional afirmó que durante todo ese tiempo debían mover las manos de diversas maneras. “No sólo hay que mover las manos entre ellas, sino también hacer distintos movimientos”, sostuvo. Y dijo: “Primero, palma con palma. Ahora viene el otro paso con los dedos entrecruzados". “Póngamosle un nombre, es como un rallador”, agregó Suar en uno de los momentos a seguir, donde los nudillos de una mano pasaban por la palma de la otra. Y así continuaron con los distintos pasos para lavar los manos, hasta terminar y secarlas “con un papel que lo desechas o con una toalla de uso personal”.

Además, López Rosetti sostuvo que cualquier jabón era útil, sin necesidad incluso que sea un antibacterial, ante la mirada asombrada de los participantes. 

Los invitados de Mirtha siguieron los consejos del doctor paso a paso, y mostraron cómo era el proceso. “Yo tengo tres hijos y es importante saber esta información”, señaló Agustina Cherri, mamá de Muna y Nilo Pauls -hijos de Gastón- y Alba, fruto de su nueva pareja, el músico Tomás Pepo Vera. 

Moria preguntó si, mientras se lavan las manos, se podía cerrar la canilla para no desperdiciar el agua no utilizada, aunque Suar, divertido, le respondió: “Vamos de a poco”. Al finalizar el tema, López Rosetti señaló que también es necesario lavar el jabón luego de usarlo. 

“Es una clase práctica”, agregó Mirtha, mientras que el profesional le agradeció por el espacio para difundir esta información a todos los televidentes. “Lo que nos dio oportunidad de hacer vale mucho desde el punto de vista sanitario de nuestro país. El lavarse las manos vale oro”, sentenció el doctor. 

Minutos antes de hablar del coronavirus, Marcelo Polino habló de la ausencia de Luciana Salazar, quien estaba invitada originalmente a la mesa, pero decidió cancelar su participación por un enojo con otro programa del canal: “Hablé hace un rato con Luciana, te manda un beso”, señaló el periodista, quien reemplazó a su amiga en este primer almuerzo del año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy