Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El coronavirus también golpea a los famosos: varios artistas se autoaislaron para prevenir el contagio

12/03/2020 21:07 Pura Vida
Escuchar:

El coronavirus también golpea a los famosos: varios artistas se autoaislaron para prevenir el contagio El coronavirus también golpea a los famosos: varios artistas se autoaislaron para prevenir el contagio

A medida que avanzan los días, son más las personas que ven afectado el normal desarrollo de sus vidas a raíz de la propagación del coronavirus y las medidas de prevención impulsadas por el Ministerio de Salud de la Argentina, en atención a las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), que declaró la situación de emergencia que se atraviesa como pandemia por la extensión del virus a muchos países.

A raíz de la nueva disposición que establece que todas las personas que en los últimos 15 días hayan llegado de viaje a la Argentina, desde los Estados Unidos, por ejemplo, tienen que permanecer en cuarentena, varios artistas ya se sumaron a la lista de quienes se mantendrán en sus casas para prevenir el contagio. Uno de ellos es el conductor José María Listorti, quien anunció la decisión de autoaislarse a través de las redes sociales.

Barbie Simons, quien también trabaja en El Nueve, tomó idéntica medida a Listorti, ya que su trabajo la obliga a estar viajando de un lugar a otro para cubrir distintos eventos. Además, porque tanto los directivos de ese canal como de C5N le pidieron que no vuelva al trabajo, por prevención.

Algo similar está viviendo el actor Carlos Belloso, según lo reflejó la periodista Laura Ubfal, ya que estuvo haciendo gira en la zona norte de Italia, la más afectada, y también en París, por lo que tomó la decisión de no salir de su casa. Lo mismo hizo Minerva Casero, que estuvo visitando a su papá en España.

Por otra parte, la periodista Paula García, de TN, también relató que eligió la cuarentena porque dos hijos suyos volvieron del exterior, de zonas peligrosas. Chiche Gelblung también se aisló al regresar de un viaje.

Y como se cancelaron vuelos de Miami a la Argentina, Flavio Mendoza no sabe cuándo podrá retornar al país. Ayer las líneas aéreas cancelaron los vuelos de Miami a la Argentina, adonde se encuentra junto con su hijo Dionisio. En la misma situación están Mariana Brey y su familia, Roberto Pettinato y ángel de Brito, que vacaciona allí.

Desde Italia, Maxi López respaldó la decisión de su expareja Wanda Nara de trasladar a sus hijos a Francia, de esa manera salieron del foco infeccioso que afecta el norte de Italia. “El mensaje es que la gente esté en casa, no salir, sólo para lo más importante, para parar el contagio y no hay pánico, pero diez días atrás vaciaron los supermercados y hubo un poco de histeria”, dijo López.

Hollywood, ya tiene su primer caso de Covid-19 positivo

El actor norteamericano Tom Hanks y su esposa, la actriz Rita Wilson, informaron que padecen coronavirus, transformándose en las primeras celebridades de Hollywood que reconocen la enfermedad, según Variety.

La pareja se encuentra en Australia, donde el intérprete está rodando un filme sobre Elvis Presley.

En su cuenta de Instagram, Hanks describió la situación. “Hola, Rita y yo estamos en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Con el ánimo de hacer las cosas correctamente, nos sometimos a una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que somos positivos”, detalla Hanks en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Los Hanks ‘seremos evaluados, observados y aislados durante el tiempo que la salud pública y la seguridad lo requieran”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy