Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comunicado del Hospital Zonal de Frías sobre coronavirus

15/03/2020 16:32 Interior
Escuchar:

Comunicado del Hospital Zonal de Frías sobre coronavirus Comunicado del Hospital Zonal de Frías sobre coronavirus

La dirección del Hospital Zonal de Frías insta encarecidamente a la población en general a elevar al máximo la responsabilidad civil de cada uno de los ciudadanos, y para ello es fundamental para continuar con la fase de contención sin circulación del coronavirus observar lo siguiente:

1) Toda persona que venga del exterior donde hay alta circulación viral tiene sí o sí que proceder a realizar el aislamiento domiciliario preventivo obligatorio. El control del cumplimiento de este aislamiento está a cargo de las autoridades policiales.


Te recomendamos:

Frías activó el protocolo de seguridad por aislamiento de dos personas que llegaron del exterior


2) Reducir los viajes, cualquiera sea sus motivos a estrictamente lo indispensable.

3) Se desaconseja todo tipo de reuniones sociales, familiares, culturales, deportivas, etc. que impliquen o presuponga aglomeración de gente.

4) Se recuerda que el método más efectivo para la prevención del contagio sigue siendo lavarse las manos frecuentemente con abundante agua y jabón por espacio no menor a los 40 segundos. Y evitar tocarse la boca, nariz y ojos.


Te recomendamos:

Urgente: últimas medidas del Gobierno provincial por el coronavirus


5) Los síntomas ante los cuales tenemos que acudir a la consulta son fiebre que se acompaña de tos seca, falta de aire, dolores articulares, y musculares.

6) No concurrir hospital por cuestiones banales triviales o por consultas que puedan posponerse para evitar aglomeraciones y hacer colapsar el sistema de guardia.

Por último:

Continuar en ésta fase de contención y evitar la circulación del virus que nos ocupa es responsabilidad de todos frienses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy