Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ponen en cuarentena a una familia de La Banda que estuvo en Selva

16/03/2020 14:37 Policiales
Escuchar:

Ponen en cuarentena a una familia de La Banda que estuvo en Selva Ponen en cuarentena a una familia de La Banda que estuvo en Selva

Una familia que días atrás había estado en la ciudad de Selva, fue puesta bajo cuarentena obligatoria en las últimas horas para evitar la propagación del coronavirus, ya que dicha ciudad se encuentra aislada hasta tanto se averigüe si los síntomas que presenta un vecino de la zona, corresponden al Covid19.


Te recomendamos: Cuarentena en Santiago: la situación en la calle y organismos públicos


En tanto, esta familia, que hizo pública su situación en las redes sociales para llevar tranquilidad a la comunidad, contó que por compromisos personales, el viernes 13 de marzo viajaron en automóvil desde Selva a la ciudad de La Banda.

El día sábado se conoció el caso de la persona con síntomas, tras haber estado en contacto con una mujer de Córdoba a quien le dio positivo el examen de detección del virus. Ese mismo día, la provincia decretó implementar el protocolo de emergencia sanitaria en ese lugar.


Te recomendamos: Cuarentena en Argentina: los alimentos que más se compraron para el aislamiento


En consecuencia, siguiendo los lineamientos del monitoreo policial, la familia en cuestión fue ubicada en la ciudad de La Banda y fue informada de la orden inflexible de permanecer en aislamiento por 14 días.

SITUACIóN EN EL RESTO DE LA PROVINCIA

Además de Selva en su totalidad, hay dos personas en aislamiento en el departamento Aguirre (incluyendo un coto de caza) , 4 personas en el departamento Belgrano, 2 en Río Hondo y 52 familias entre la ciudad Capital y La Banda, todas bajo monitoreo policial para evitar la violación de la cuarentena.

De esta manera queda claro que el monitoreo policial está en pleno funcionamiento en la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy