Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Pinto informó que no tiene personas que presentan síntomas del Covid-19

17/03/2020 00:40 Interior
Escuchar:

Pinto informó que no tiene personas que presentan síntomas del Covid-19 Pinto informó que no tiene personas que presentan síntomas del Covid-19

El Comité de Emergencia conformado en la ciudad de Pinto, brindó un informe acerca de la situación sanitaria a nivel local como consecuencia del coronavirus. El encargado de brindar detalles fue el director del Hospital de Pinto, Dr. César Ganem, a partir de lo cual se emitió un informe para llevar tranquilidad a los vecinos.

Queda claro en el escrito que “al día de la fecha no hay ningún caso confirmado en la provincia y en la ciudad no hay ninguna persona con síntomas”.

“En el caso de saber de personas que hayan venido del exterior o que hayan tenido contacto con personas con COVID-19 informar a las autoridades policiales y sanitarias a los efectos de aplicar el protocolo”.

“Se recomienda mantener aislamiento en sus hogares” a las personas mayores de 65 años, diabéticos, insulino dependientes, cardiópatas, inmunodeprimidos y personas con cáncer “por resultar letal la enfermedad para ellos”.

Además, el informe emitido ayer destaca que “la suspensión de clases es para mantener a los niños en sus casas, no en las calles y cumplir la cuarentena”.

Por último, se recomienda en el mismo escrito “mantener la sensatez y decoro a la hora de la información que se divulga, limitándose a los medios oficiales e informar a las autoridades en primer lugar ante cualquier sospecha, a los efectos de llevar a cabo las medidas establecidas en el protocolo”.

Reunión

En el centro cultural se reunieron en horas de la mañana de este lunes el intendente Jorge Leguizamón, el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo álvarez; el secretario de Gobierno, Dr. ángel álvarez; el director del hospital, Dr. César Ganem; concejales y representantes de instituciones locales, incluidas las fuerzas de seguridad. Tras la misma quedó conformado el Comité de Emergencia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy