Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Autoridades aseguran que no se cerraron los puntos limítrofes con Chaco

17/03/2020 19:05 Policiales
Escuchar:

Autoridades aseguran que no se cerraron los puntos limítrofes con Chaco Autoridades aseguran que no se cerraron los puntos limítrofes con Chaco

El Comité de Emergencia Permanente de la Provincia, echó luz sobre algunas versiones que se conocieron en la jornada de hoy y que daban cuenta de que Santiago del Estero había cerrado los puntos limítrofes con la provincia de Chaco, ante el avance del Coronavirus.

En este sentido, las autoridades advirtieron que no existe impedimento alguno para la circulación vehicular por vía terrestre sobre el límite con la provincia vecina, pero aclararon que sí se extremaron los controles de rutina para los ingresos a territorio santiagueño.


Te recomendamos: Detuvieron a tres vecinos de Selva por violar la cuarentena


Desde el comité conformado por autoridades gubernamentales, expertos de la Policía y especialistas del área Salud de la Provincia, y que funciona en el edificio de Jefatura de Policía con el fin de diagramar y hacer efectivas las medidas preventivas para controlar la propagación del virus, explicaron que en los ingresos y egresos a nuestra provincia, se halla apostado el personal policial que extrema las medidas de seguridad y preventivas, realizando controles exhaustivos de vehículos, tanto particulares, de carga y de pasajeros, en consonancia con las medidas impartidas a nivel nacional.


Te recomendamos: Ponen en cuarentena a una familia de La Banda que estuvo en Selva


Al tiempo que precisaron que la confusión radica en el hecho de que nuestra provincia colaboró días pasados con una medida extraordinaria realizada por el Gobierno de Chaco cuando aisló por 72 hs. las localidades de La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa.

Es esa oportunidad, la policía santiagueña actuó en consecuencia y no permitió la circulación de personas que vinieran de los lugares mencionados o que se dirigieran a ellos para evitar contagios, medida que actualmente no se encuentra vigente.

Esto se debe a que había serias sospechas de que algunas personas infectadas por Coronavirus hayan registrado su paso por las zonas de riesgo como Resistencia, Capital de Chaco; Ceres en Santa Fe y la sureña ciudad de Selva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy