Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

De Felippe y Rudman, los principales candidatos a suceder al "Sapito"

18/03/2020 02:09 Deportivo
Escuchar:

De Felippe y Rudman, los principales candidatos a suceder al "Sapito" De Felippe y Rudman, los principales candidatos a suceder al "Sapito"

La dirigencia de Central Córdoba ya está abocada a buscarle un reemplazante a Gustavo Coleoni, quien dejó de ser el entrenador del equipo luego de más de tres años. Quizás el legado del “Sapo” sea difícil de igualar, pero lo que urge ahora es encontrar un DT que pueda sacar de la zona de descenso al “Ferro”, a falta de diez fechas para el final de la temporada.

En una extensa lista de candidatos, hay dos que parecen contar con las mayores chances: Omar de Felippe y Silvio Rudman. Pablo Lavallén, otro de los que picaban en punta, ya habría rechazado la propuesta.

De Felippe, uno de los firmes candidatos a suceder a Coleoni, arrancó su carrera como entrenador en las divisiones inferiores de Atlanta; luego fue asistente de Julio Falcioni en Vélez, Olimpo y Banfield, mientras que se hizo cargo de su primer equipo justamente en Bahía Blanca.

Tras su paso por Olimpo del 2009 al 2011 se hizo cargo de Quilmes en 2012 y tuvo gran reconocimiento en Independiente en la temporada 2013/14. Agarró al “Rojo” en zona de descenso a la B Metropolitana y lo fue llevando de a poco hasta llegar al ascenso y el regreso a Primera.

Luego de dirigir en Avellaneda, el bonaerense de 57 años tuvo un exitoso paso por Emelec de Ecuador, para luego volver a la Argentina a dirigir a Vélez. Su último club fue Newell’s al que condujo en la temporada 2018/19.

En su carrera como entrenador dirigió 324 partidos, en donde logró 136 victorias, 98 empates y 90 derrotas, con un 52.05% de efectividad.

Rudman

Silvio Rudman, que en su etapa de jugador visitó las camisetas de Boca Juniors e Independiente, entre otras, es el otro nombre que seduce a la Comisión Directiva ferroviaria, a quien le gustó el proyecto que tiene el entrenador argentino con una exitosa carrera en México.

Rudman tiene la particularidad de que nunca dirigió en nuestro país. En el 2011 comenzó dirigiendo a Lobos Buap. En la temporada 2013/14 comandó al Sub-20 de Pachuca. Tras un año, se fue a Alto Rendimiento Tuzo y, en la temporada 2016/17 dirigió a Tlaxcala FC.

Tras ocho años dirigiendo en México, en el 2019 Rudman se fue a Venezuela para convertirse en el entrenador de Monagas FC. Ahora, su destino podría estar en nuestra provincia, aunque por ahora la dirigencia prefiere no apurarse en la elección del DT.

Unión busca al mismo DT que Central Córdoba

Roberto Sensini y Omar De Felippe, que también es pretendido por Central Córdoba, quedaron como los principales candidatos a convertirse en el reemplazo del renunciante Leonardo Madelón, luego de la “zaranda” de entrenadores que realizaron los dirigentes de Unión de Santa Fe en las últimas horas, tras la partida de quien condujo al primer equipo a su primera participación internacional en la Copa Sudamericana.

“La verdad que nos ofrecieron como 200 técnicos, algunos que ni siquiera sabíamos que existían. Incluso anoche mismo, al toque que se fue de Central Córdoba, de Santiago del Estero, nos propusieron a Gustavo Coleoni. Esto es así, los celulares explotan”, le confió al diario El Litoral una fuente unionista.l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy