Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Campo Gallo restringió el acceso a la ciudad para frenar al Covid-19

OPERATIVOS Presencia policial en los caminos secundarios rurales para evitar la propagación del coronavirus

OPERATIVOS. Presencia policial en los caminos secundarios rurales para evitar la propagación del coronavirus.

19/03/2020 01:02 Interior
Escuchar:

Campo Gallo restringió el acceso a la ciudad para frenar al Covid-19 Campo Gallo restringió el acceso a la ciudad para frenar al Covid-19

A las medidas de control y concientización que lleva adelante la Municipalidad de Campo Gallo en torno a la amenaza del virus Covid- 19, especialmente por su cercanía con la provincia de Chaco, el intendente José Vittar ordenó este miércoles cerrar todos los caminos y pasos secundarios que conecten con la ciudad y restringió, además, el ingreso de vehículos bajo un fuerte operativo con apoyo policial en los principales accesos.

“Estamos trabajando con el personal para realizar las medidas preventivas que la provincia dicta, con un contacto permanente y adecuándonos a esta situación hora a hora. Por ejemplo, se ha dispuesto el cierre de los ingresos con la frontera interprovincial con Chaco y en este sentido nosotros tenemos en el departamento Alberdi la zona donde se encuentra la localidad de Sacháyoj y otros parajes que tienen un importante flujo de personas desde la vecina provincia”, explicó.

Para reducir posibilidades de contagio, la Municipalidad de Campo Gallo resolvió clausurar los accesos secundarios que se encuentran en los barrios Matadero, San Vicente y 1° de Abril, los que permanecerán cerrados y con vigilancia hasta el día 31 de marzo.

Solo quedan habilitadas las entradas principales desde Sacháyoj, Tintina, Monte Quemado, Huachana y Campo Alegre.

En el primer caso, maquinarias municipales abrieron profundas zanjas para impedir el paso de automotores, motocicletas y vehículos de tracción a sangre. Mientras que en las rutas habilitadas se apostó personal municipal y policial con la orden de someter a todo visitante a un estricto control.

En este marco, el intendente Vittar firmó un decreto en adhesión a lo resuelto por la Provincia y la Nación sobre las acciones a realizar sobre la prevención del coronavirus, que dio lugar a la creación de un comité de crisis integrado por las autoridades del Hospital Zonal, la Policía Provincial y las áreas operativas del municipio, como también entidades intermedias de Campo Gallo.

También se dispuso a través del decreto la suspensión de todas las actividades en el Salón Cultural y en el Polideportivo Municipal.

Además, se otorgaron licencias extraordinarias al personal municipal que se encuentra en los denominados grupos de riesgo sanitario, conforme a las indicaciones de Nación y provincia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy