×

Panamá implantó el toque de queda las 24 horas ante el avance del coronavirus

En ese país, las muertes por el virus suman 8 víctimas.

- 08:53 Mundo

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, decretó  toque de queda durante las 24 horas por tiempo indeterminado con el objeto de combatir la expansión del coronavirus, que ya dejó 443 casos confirmados y ocho muertos en el país.

El mandatario amplió la medida que ya regía de 17 a 5 luego de que en las últimas 24 horas se registraran 98 nuevos casos de personas contagiadas y dos fallecimientos.

Durante la vigencia del toque de queda, las personas podrán salir a la calle solo durante dos horas y únicamente para comprar alimentos y medicamentos.

El momento del día en que cada una podrá hacerlo depende del número con que termina su documento de identidad, para evitar aglomeraciones.

Asimismo, el mandatario anunció medidas económicas destinadas a paliar el impacto de la pandemia en el ingreso de las familias.

En ese sentido, aseguró que se mantendrán los subsidios a las personas vulnerables y pidió: “Por favor, utilícenlos en lo necesario, comida, médicamente, porque hay que estirar la plata”.

También dispuso rebajas de entre 30% y 50% para las tarifas de la electricidad y prometió que “nadie que o reciba ingreso producto del coronavirus va a perder su casa”.



Más noticias de hoy