Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Intensifican trabajos de fumigación contra el dengue en barrios de la ciudad

La fumigación se realiza con el insecticida permetrina

La fumigación se realiza con el insecticida permetrina.

28/03/2020 21:35 La Banda
Escuchar:

Intensifican trabajos de fumigación contra el dengue en barrios de la ciudad Intensifican trabajos de fumigación contra el dengue en barrios de la ciudad

Con el objetivo de controlar la proliferación de mosquitos y otros insectos que abundan en la temporada estival, personal de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda realizó operativos de fumigación en los barrios El Rincón, Procrear, Las Moras, Mama Antula, 25 de Mayo y El Paraíso.

Asimismo, se realizó la fumigación en las instalaciones del cementerio La Misericordia; la Residencia de Larga Estadía para Adultos Mayores “Mama Antula” y la Sala de Primeros Auxilios del barrio San Javier.

En este trabajo se realiza la aplicación del insecticida permetrina a través de la termonebulización, que no es tóxico para los animales de sangre caliente.

Esta actividad se suma a las diferentes tareas que realiza el municipio promoviendo la concientización de los vecinos para el mantenimiento de la limpieza y el bienestar de los vecinos de la ciudad.

Las autoridades del área indicaron que las tareas de fumigación continuarán realizándose en diferentes sectores de la ciudad para controlar la proliferación de mosquitos que es favorecida por las condiciones climáticas actuales, en especial de la especie Aedes aegypti, que es el vector portador de enfermedades como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy