×

La Pascua en Loreto se vivirá por los medios y redes sociales

Médicos, enfermeros, empleados municipales, policías, entre otras personas, darán sus testimonios en la misa de la Última Cena del Señor, que será transmitida por radios locales.

- 23:03 Interior

LORETO, Loreto (C). Los loretanos vivirán una Semana Santa muy particular al igual que todos los cristianos del mundo, ya que a causa de la cuarentena decretada con el fin de evitar la circulación del Covid-19, en Santiago del Estero la celebración cristiana más importante del año se vivirá en los hogares. Muchos de ellos podrán compartir misas y otros acontecimientos mediante las frecuencias moduladas locales y las redes sociales.

“Quiero invitar a todas las comunidades de la ciudad y del interior a vivir a través de las radios de frecuencia modulada las celebraciones más importantes de Semana Santa, las que comenzarán este domingo 5 de abril a las 9 de la mañana con la tradicional Misa de Ramos la que será trasmitida por las redes sociales y por cinco radios de esta ciudad, a las que se sumarán otras del interior”, informó el padre Alejandro Tenti, párroco de esta ciudad.

El sacerdote también informó que el próximo jueves 9 de abril se trasmitirá la misa de la Última Cena del Señor, “en la que participarán de manera online personas que están prestando servicio en el marco de la cuarentena, médicos, enfermeros, empleados municipales, policías entre otras personas, ellos darán sus testimonios que están relacionados con el amor y el servicio que Jesús nos trasmite en la Última Cena” sostuvo Tenti.

El Viernes Santo, 10 de abril a las 19, se transmitirá el vía crucis. “Será una oportunidad para unir nuestra oración con la pasión de Nuestro Señor, cuando parece todo oscuro, cuando parece que todo está mal es donde Dios puede sacar cosas buenas y no dudo de que de todo este dolor que estamos viviendo, de todo este sufrimiento que el mundo vive Dios sacará algo bueno”, sostuvo el párroco loretano que además informó que la misa del domingo de Pascua será transmitida a las 9 de la mañana.l


Más noticias de hoy