×

Ciudades de Santiago y Catamarca coordinan acciones en cuarentena

Se consensuaron tareas, decretos, criterios y permisos al tratarse de dos ciudades que se encuentran “pegadas”.

- 23:24 Interior

SAN PEDRO, Guasayán. Autoridades municipales de las ciudades de San Pedro de Guasayán, de Santiago de Estero y Santa Rosa, de Catamarca, mantuvieron un encuentro a los fines de coordinar acciones conjuntas para afrontar la segunda parte de la cuarentena, en el marco del aislamiento social obligatorio decretado para enfrentar la pandemia desatada por el coronavirus Covid-19.

La reunión desarrollada en el edificio municipal de la ciudad santiagueña estuvo encabezada por el intendente de San Pedro, José Nour y su par de Santa Rosa, Ramón Elpidio Guaraz, quienes estuvieron acompañados por concejales y funcionarios de las dos jurisdicciones.

El intendente Nour explicó que durante el encuentro “estuvimos consensuando tareas, decretos, criterios y permisos para poder afrontar la segunda parte de esta cuarentena. Al tratarse de dos ciudades que se encuentran en los límites provinciales, pegadas una a otra, tenemos intereses comunes y en ese marco priorizamos trabajar en políticas sanitarias que beneficien a nuestros vecinos”.

Por otra parte, Nour se reunió con el Comité de Emergencia de San Pedro de Guasayán, “para tratar de organizar estrategias para llevar adelante en esta nueva etapa de la cuarentena” y añadió al respecto que “entre los temas tratados, el más sobresaliente fue consensuar con una subcomisión que se integró con las fuerza policial, el hospital, el Concejo Deliberante, la Municipalidad y un representante del sector educativo”.

El jefe comunal detalló en tal sentido que el objetivo de la creación de esta subcomisión es “decidir la forma en que gradualmente puedan ingresar desde Taco Ralo personas con dificultad para percibir sus haberes a través de cajeros”.

Finalmente, indicó que próximamente darán a conocer la modalidad y convocaron a las autoridades y fuerzas vivas de la región a sumarse para organizar la situación sobre la base de las necesidades y problemáticas de cada comunidad.


Más noticias de hoy