Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El STJ prorrogó la feria judicial extraordinaria hasta el domingo 26 de abril

12/04/2020 04:33 Policiales
Escuchar:

El STJ prorrogó la feria judicial extraordinaria hasta el domingo 26 de abril El STJ prorrogó la feria judicial extraordinaria hasta el domingo 26 de abril

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso, mediante Acordada, prorrogar la feria extraordinaria por razones de salud pública desde el lunes 13 hasta el domingo 26 de abril inclusive, en consonancia con las medidas sanitarias adoptadas, tanto por el Poder Ejecutivo Nacional como Provincial.

En tal sentido, el máximo tribunal adoptó acciones tendientes a combatir la pandemia del coronavirus, coincidentes con las disposiciones de los Poderes Ejecutivos Nacional y Provincial, respectivamente, mediante la implementación de medidas que garanticen la prestación del servicio de justicia con la protección de la salud de los empleados, funcionarios y magistrados.

En este sentido, se fortaleció el sistema del trabajo remoto, mediante una plataforma tecnológica, lo que posibilita una mínima presencia de magistrados, funcionarios y personal en caso de ser necesario.

Por tal motivo, el Alto Cuerpo, habilitó el día inhábil de la feria extraordinaria vigente a los fines del dictado de dicha Acordada.

El Acuerdo establece que los jueces de control y garantías se incorporarán en su totalidad a la prestación de servicios por medio de teletrabajo y vinculación remota.

En tanto, deja sin efecto la guardia pasiva y dispone que la totalidad de los jueces y secretarios de todos los fueros y competencias se avocaran a sus funciones en forma remota y desde sus hogares, a los fines de poner al día el despacho y dictar sentencia en las causas que estuvieren en estado de ser resueltas, para lo cual podrán afectar empleados y relatores a los efectos de llevar a cabo esta tarea. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy