Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Denuncian que Tinelli hizo llevar una valija a Esquel en un avión privado que figuró como “vuelo humanitario”

Marcelo Tinelli y su esposa Guillermina Valdés

Marcelo Tinelli y su esposa, Guillermina Valdés.

13/04/2020 12:16 Pura Vida
Escuchar:

Denuncian que Tinelli hizo llevar una valija a Esquel en un avión privado que figuró como “vuelo humanitario” Denuncian que Tinelli hizo llevar una valija a Esquel en un avión privado que figuró como “vuelo humanitario”

Un avión privado que arribó el pasado viernes al aeropuerto de la ciudad chubutense de Esquel involucra nuevamente en una polémica al conductor y dirigente deportivo Marcelo Tinelli quien llegó a esta ciudad para pasar junto a parte de su familia la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández por la pandemia del Coronavirus?.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Clarín, el avión llegó sin pasajeros y con la sola misión de traer desde Buenos Aires una valija destinada a Tinelli.

Lo controversial del caso es que el avión privado, una aeronave de la empresa Buenos Aires Fly, con la identificación LV-BAW procedente del Aeropuerto Jorge Newbery aterrizó en el aeropuerto cordillerano como “vuelo humanitario” autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). 

Marcelo Tinelli, y su familia, en "Campo Trafipán", una lujosa mansión en la Patagonia Argentina.

Supuestamente, la valija contenía “medicamentos” . Algunas versiones aseguran que la información que recibió el jefe del Aeropuerto esquelense fue que portaba “reactivos para la realización de testeos por la pandemia”.

Lo que llamó la atención del encargado de la estación aérea fue que la valija fue entregada por el copiloto de la aeronave a una persona de similares características de la que fue a buscar a Tinelli el día que llegó. Y que arribó en la misma camioneta, una RAM, patente PNE 257, color azul. 

Como consecuencia de ello, el jefe del aeropuerto Luis Alberto Cavero realizó la denuncia correspondiente a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la que la derivó al juez federal de Esquel Guido Otranto, el mismo que actuó en la primera parte de la investigación del caso Maldonado hasta que fuera desplazado.

Como ocurrió desde que asumió sus funciones en Esquel, Otranto no responde a las requisitorias de la prensa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy