Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Nueva Esperanza celebrará la Autonomía con una transmisión en vivo por redes sociales

26/04/2020 23:04 Interior
Escuchar:

Nueva Esperanza celebrará la Autonomía con una transmisión en vivo por redes sociales Nueva Esperanza celebrará la Autonomía con una transmisión en vivo por redes sociales

Ante la imposibilidad de realizar los acostumbrados actos presenciales, la comunidad de Nueva Esperanza se dispone a celebrar hoy el Bicentenario de la Autonomía Provincial con una ceremonia que será transmitida por radio y por la página de Facebook de la Municipalidad.

La propuesta, en medio del aislamiento preventivo obligatorio por el Covid 19, surgió de la Dirección de Educación y Cultura, y está previsto comenzar en las primeras horas de la mañana con el izamiento de las banderas en plaza San Martín, a cargo del intendente Hugo Guerrero, quien estará acompañado de un personal de la sanidad y un agente de policía.

La ofrenda floral estará a cargo de empleados municipales del área de Tránsito y de Higiene Urbana.

A partir de las 10.30 se iniciará la transmisión en vivo con entonación del Himno Nacional Argentino y Añoranzas. Seguidamente, palabras alusivas a cargo de la ex docente Mercedes Tapia y la invocación religiosa del párroco Rubén Lassaga. Además, habrá recitado de poesías y mensajes alusivos enviados por la comunidad.

Con el objetivo de sumar a las familias a esta celebración se propuso a los niños enviar por whatsapp los dibujos que trabajaron en las clases virtuales con sus docentes para que participen de un sorteo entre todos los trabajos enviados.

Por otra parte, se invita a los vecinos a ornamentar el frente de sus casas con los colores de la bandera de Santiago del Estero para conmemorar los 200 años de su autonomía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy