Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a docentes y alumnos a la creación del Primer Mapa Colaborativo Solidario de Santiago del Estero

Ser� creada con el aporte de datos de profesores y estudiantes del Nivel Secundario

Será creada con el aporte de datos de profesores y estudiantes del Nivel Secundario.

28/04/2020 00:14 Santiago
Escuchar:

Convocan a docentes y alumnos a la creación del Primer Mapa Colaborativo Solidario de Santiago del Estero Convocan a docentes y alumnos a la creación del Primer Mapa Colaborativo Solidario de Santiago del Estero

Con motivo de celebrarse los 200 años de Autonomía Provincial, desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología convocan a participar a docentes y alumnos del nivel Secundario de toda la provincia, en la creación del Primer Mapa Colaborativo Solidario de Santiago del Estero, con información de Salud y de Servicios habilitados en esta cuarentena, para hacerle frente a la pandemia del coronavirus Covid-19, evitando de esta manera, que los ciudadanos deambulen por la calle y tengan información más actualizada de su barrio o de los servicios habilitados en la provincia.

“Con esta iniciativa, buscamos abrir un espacio de creación participativa solidaria, a través de un proyecto con nuevas prácticas y metodologías activas para el aprendizaje, con soportes gráficos, visuales y herramientas colaborativas, logrando generar competencias digitales tan necesarias para la inclusión, en la cultura digital”, explicaron.

El mapeo contendrá diez secciones (Puntos culturales de SDE por la Autonomía, Bancos,Cajeros, Hospitales, Centros sanitarios, Hospitales temporarios por coronavirus, Comedores, Policía, Seguridad, Farmacias, Locales para pagar impuestos, organismos y oficinas públicas y una sección de urgencias para activar durante la pandemia), las mismas, se actualizarán con los saberes y las experiencias de nuestros docentes, alumnos y familias.

La propuesta se desarrolla bajo el lema: “Sé parte desde tu casa y ayúdanos a preparar un recurso digital, en esta celebración, formemos parte y dejemos una huella en nuestra historia provincial”.

Las inscripciones se habilitaron ayer y estarán abiertas hasta el 8 de mayo en plataformaedu.meducacionsantiago.gob.ar. Tamibén podrán hacer consultas a través de mapeoconec tar@gmail.com.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy