Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los herrerenses vivieron tres días de actividad por el Bicentenario de la Autonomía Provincial

28/04/2020 22:11 Interior
Escuchar:

Los herrerenses vivieron tres días de actividad por el Bicentenario de la Autonomía Provincial Los herrerenses vivieron tres días de actividad por el Bicentenario de la Autonomía Provincial

HERRERA Avellaneda  (por Corresponsalía de Añatuya) Los 200 años de la Autonomía Provincial, se vivieron con mucho entusiasmo. Fue atípico, a raíz de la pandemia por el Coronavirus, el público no pudo participar, pero si lo hicieron desde sus hogares con las propuestas organizadas por la comuna local.

Las actividades on line, comenzaron con la vigilia, del pasado domingo por la noche, y lunes con un sencillo acto y el concurso «Celebremos desde Casa», y ayer la entrega de los premios a los ganadores.

La vigilia consistió en la iluminación de los edificios públicos con los colores de la bandera de nuestra provincia, a la medianoche el Himno provincial, y en los primeros minutos, el discurso del comisionado municipal Humberto Lugones.

Los edificios públicos que se iluminaron fueron las escuela Elías Gubaira N° 468, Amancio Alcorta N°57,  Provincia de Jujuy N° 157, y también la Posta Sanitaria, el edificio de la Comisaría Comunitaria N° 19, el Colegio República de Venezuela N° 3, y  el portal de ingreso.

En cada lugar, hubo intervención del personal docente, directivo, y de organizadores a cargo, siempre respetando las medidas dispuestas en el aislamiento.

El comisionado municipal Humberto Lugones, indicó "Todo esto fue transmitido vía online por medio de la página del municipio local. Con el fin de evocar, los 200 años de la Autonomía Provincial a pesar del aislamiento social y preventivo. Fueron jornadas de sorpresas y emociones por este Bicentenario por la Autonomía Provincial, y por las circunstancias que nos toca vivir estos días.

Queremos agradecer a todos aquellos que se hicieron partícipes de diferentes actos a lo largo de la jornada, primeramente, agradecer a las instituciones que nos abrieron las puertas de sus instalaciones para la transmisión en vivo, a la gente de nuestro pueblo que mandó desde horas tempranas sus videos y fotografías celebrando éstos 200 años''''

Añadió "ayer cumplimos con lo prometido, la entrega del premio  del concurso "Celebramos Desde Casa" los 200 Años de Autonomía Provincial, haciendo entrega del certificado de reconocimiento al  ganador, Comedor Comunitario "El Rincón de los Niños".  También vayan nuestro agradecimiento y felicitaciones a todos las familias que se adhirieron a ésta propuesta de la Comisión Municipal" puntualizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy