Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Gran interés generaron los cursos online del Inta Frías

HERRAMIENTA Las conservas pueden ser para autoconsumo o para una futura comercialización

HERRAMIENTA. Las conservas pueden ser para autoconsumo o para una futura comercialización.

04/05/2020 21:54 Interior
Escuchar:

Gran interés generaron los cursos online del Inta Frías Gran interés generaron los cursos online del Inta Frías

FRíAS, Choya (C) Coordinado por el área de educación a distancia del organismo (Procadis), el Inta Argentina puso a disposición en forma gratuita el dictado de cursos para la elaboración de diferentes tipos de conservas alimenticias. A través del sitio oficial Inta AER Frías se puede acceder a la plataforma desde cualquier computadora o celular. La propuesta en esta época de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus tuvo un alto interés en numerosas familias que se sumaron a la propuesta.

Motivados por la construcción de la huerta familiar, cuya entrega de semillas para las verduras de invierno fue todo un éxito con más de 400 kids de entrega, esta forma de aprender a hacer conservas mediante contenidos dictados de manera didáctica y con elaboración segura del manejo de alimentos, sirvió de complemento ideal.

Los cursos son gratuitos y están divididos en 9 clases e incluye todos los pasos para elaborar mermeladas, dulces, almibarados, conservas de hortalizas en vinagre y encurtidos, pastas de frutas y hortalizas, aceitunas, productos lácteos y licores.

Las conservas son tan antiguas como el ser humano. Estas prácticas respondían a acumular alimentos en las épocas de abundancia para contar con ellos durante la escasez. A través de la observación y la experiencia se aprendió que el frío o el sol (el calor) aumentaban el tiempo de conservación de los alimentos.

Aprovechamiento

En la actualidad, la elaboración de conservas caseras es una forma de aprovechar la materia prima que abunda en la época de producción y también de cubrir las necesidades de autoconsumo, mientras que en otros casos es una fuente de ingresos cuando el destino final es la comercialización.

Cualquiera sea el motivo, el esfuerzo, el tiempo y el gasto se recompensa con la satisfacción que proporciona el preparar uno mismo las propias conservas y los frienses desde sus casas se sumaron con entusiasmo a esta propuesta. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy