Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Banda incorpora tecnología para combatir dengue y Covid-19

06/05/2020 23:27 La Banda
Escuchar:

La Banda incorpora tecnología para combatir dengue y Covid-19 La Banda incorpora tecnología para combatir dengue y Covid-19

El intendente Pablo Mirolo presentó una nueva máquina fumigadora que se suma a todo el equipamiento que posee el municipio para llevar adelante las tareas necesarias en esta emergencia sanitaria y la lucha contra las afecciones como el Covid 19 y el dengue.

Durante la presentación este miércoles el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani; el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez y miembros de las brigadas.

Tecnología de vanguardia

Esta máquina tiene accesorios tecnológicos de última generación que permiten brindar un mejor desempeño en cuanto al mantenimiento de la higiene y la erradicación de insectos y alimañas en los barrios.

Sobre esto, Mirolo dijo: “Esta es la segunda máquina que adquiere el municipio en esta lucha contra el dengue. Esto se suma al equipo de calle que tenemos con el que estamos trabajando permanentemente. Con éste ya tenemos cuatro equipos que van a andar en todos los barrios realizando la fumigación”.

“Por día estamos fumigando entre siete y diez barrios. Estamos trabajando prácticamente los siete días de la semana en lo que respecta a fumigación. A la vez también hacemos la fumigación intra domiciliaria en las zonas donde se han detectado casos sospechosos, para evitar la propagación del mosquito”, agregó.

“Con esto, pensamos que este año va a ser una política fundamental como lo que viene siendo en las diferentes tareas que tienen que ver con fumigación, higiene, desmalezamiento, barrido, para poder combatir la propagación del mosquito y así también contribuir a un marco de mejor salubridad pública en consonancia con las medidas contra la otra afección que es el Covid 19”, subrayó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy