Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Peregrinos y mailineros le piden a María que los proteja con su manto

“Vamos a vivir la fiesta a través de las redes sociales y los invitamos a seguir desde sus casas esta gran
fiesta del pueblo de Dios” invitaron

“Vamos a vivir la fiesta a través de las redes sociales y los invitamos a seguir desde sus casas esta gran fiesta del pueblo de Dios”, invitaron.

07/05/2020 22:30 Interior
Escuchar:

Peregrinos y mailineros le piden a María que los proteja con su manto Peregrinos y mailineros le piden a María que los proteja con su manto

La Rectoría del Santuario del Señor de los Milagros de Mailín, envió una invitación a sus “queridos peregrinos y mailineros: Que este tiempo que estamos viviendo no nos impida celebrar al Señor de Mailín”, en alusión a la tradicional fiesta patronal que este año será seguida por los devotos a distancia, desde sus hogares (en caso de extenderse el aislamiento social), debido a las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional para mantener a raya los niveles de contagio del coronavirus.

En su nota a los devotos del santo, expresan el espíritu de estos festejos que seguramente serán históricos debido a estas circunstancias únicas: “Los invitamos a peregrinar en nuestros hogares, con nuestras familias con la esperanza de que pronto estaremos en su Santuario y en ese peregrinar no nos encontramos solos, celebramos los 400 años de la presencia de nuestra Madre la Virgen del Valle, patrona del NOA y de nuestra parroquia, desde Mailín vamos a pedirle a Ella, la Madre de Dios y Madre nuestra que nos cubra con su manto sagrado y camine junto a nosotros”.

El lema de este año hace referencia a esa presencia materna de María junto a su hijo en Mailín: “Señor de Mailín: junto a María, peregrinos de la esperanza”. “Vamos a vivir la fiesta a través de las redes sociales y los invitamos a seguir desde sus casas esta gran fiesta del pueblo de Dios”, reiteran.

Novena

En cuanto al programa indican: “El 15 de mayo vamos a comenzar rezando la novena y el domingo 24 de mayo celebraremos la fiesta al Señor de Mailín. Más adelante iremos informando y publicando las distintas celebraciones y material para que cada peregrino pueda vivir esta fiesta y desde la casa de cada peregrino en todos los rincones de nuestro país podamos decir: viva el Señor de Mailín”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy