Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Las huellas de tres dedos con sangre en casa de la asesinada Marta Cejas desvelan a los Pedraza

“CUERPO QUE HABLA” Los expertos de diferentes jurisdicciones trabajaron en Pinto Ahora entrecruzan información genética y analizan la sangre en casa de Cejas

“CUERPO QUE HABLA”. Los expertos de diferentes jurisdicciones trabajaron en Pinto. Ahora, entrecruzan información genética y analizan la sangre en casa de Cejas.

09/05/2020 00:38 Policiales
Escuchar:

Las huellas de tres dedos con sangre en casa de la asesinada Marta Cejas desvelan a los Pedraza Las huellas de tres dedos con sangre en casa de la asesinada Marta Cejas desvelan a los Pedraza

Contrarreloj, mientras los hermanos William y Nicolás Pedraza evalúan romper el silencio en el asesinato de Marta Cejas, los forenses analizarán las huellas visibles de tres dedos fijados en la puerta de la casa de la víctima.

Cejas fue masacrada a golpes el 24 de abril y la principal hipótesis es que el arma homicida fue una maza, pero dentro de un contexto de macabra agresión en su propia casa, en el B° El Tigre, Pinto, departamento Aguirre.

Según la compleja investigación que impulsa la fiscal Florencia Garzón, Cejas vivía sola.

Tenía unos ahorros y decidió hacer mejoras en su casa. A tal fin, contrató a varios albañiles, entre ellos William Pedraza.

Crimen y castigo

El 24 de abril fue hallada muerta con fracturas múltiples, en especial en la cabeza.

En menos de cuatro horas, la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, dio luz verde a allanamientos en que cayeron presos los Pedraza.

Como los hermanos no emitieron palabra alguna, la fiscal también recurrió a la ciencia por aquello de que “los cuerpos hablan”.

En ese contexto, los expertos habrían encontrado huellas y rastros en la escena del crimen.

Sangre en derredor

En el conjunto de pruebas en estudio, se advertirían tres dedos con sangre marcados en una puerta y hasta sangre en la llave de la perilla de la luz.

Los forenses deben establecer si es sangre, humana o animal. En ese cometido, Garzón fue puntillosa y detallista: requirió el análisis de manchas de sangre en la ropa de los dos detenidos y buscarán ADN en el cuerpo de William y Nicolás.

Los forenses cotejarán sangre de la víctima en los dos detenidos y viceversa, por cuanto representan una prueba científica que suele definir el “norte” y desenlace en un juicio.

Pese a que Garzón prefiere trabajar en silencio, su entorno sugiere que la fiscal hoy prioriza las pericias y confía en que la ciencia devele la verdad real.

Si la ciencia confirma que en la ropa de los Pedraza (y en la maza) hay sangre de Cejas, irónicamente la defensa sufrirá un mazazo legal capaz de extender su detención hasta el juicio.

Tres abogados para reforzar la estrategia defensiva

Los dos hermanos podrían ampliar sendas indagatorias la semana que viene. Mientras tanto, fue incorporado a la defensa el abogado Fabio Brevetta, quien junto a Gerardo Antón y Gabriel Toloza intentarán rescatar a los hermanos de una batalla judicial, cuya última estación puede ser la prisión perpetua.

Homicidio criminis causae

La imputación es gravisima: “homicidio criminis causae” refiere a un crimen perpetrado para ocultar un robo.

De acuerdo con los investigadores, el móvil sería el dinero, pero Marta Cejas jamás habría develado dónde guardaba $ 61.500. El dinero ha sido descubierto por la policía, después que el cuerpo de la mujer haya sido conducido a la morgue judicial.

Dos ataques contra mujeres en soledad

Marta Cejas y Adriana Bedú fueron atacadas en soledad y emerge un patrón en común: ambición, dinero y violencia extrema.

Adriana Bedú fue golpeada en la mañana del 6 de abril en su casa del B° Los álamos, Selva, Rivadavia.

El detenido, Cristian Mansilla, la habría sorprendido y fracturado con un objeto romo y la despojó de más de $ 50.000.

El 24, Marta Cejas pereció a golpes. También se encontraba sola y acabó asesinada en la mañana.

Las fiscales Cecilia Rímini (por el caso de Bedú) investiga el móvil económico.

Del mismo modo, Florencia Garzón sospecha que el homicidio de Cejas corresponde al factor económico en los Pedraza. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy