Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Ministerio de Salud proveyó elementos al Hospital Distrital

14/05/2020 23:32 Interior
Escuchar:

El Ministerio de Salud proveyó elementos al Hospital Distrital El Ministerio de Salud proveyó elementos al Hospital Distrital

PINTO, Aguirre (C). El hospital “Dr. Francisco Calise” de Pinto recibió insumos y elementos de bioseguridad provistos por el Ministerio de Salud de la provincia.

Así lo informó su director, Dr. César Ganem, quien explicó que entre el equipamiento sanitario se encuentran termómetro infrarrojo, kits de alta, media y baja complejidad, considerados de gran utilidad en este contexto de la pandemia por el Covid-19.

El centro de salud también recibió dos computadoras con todos sus accesorios que se utilizarán en el sistema Telesalud por medio del cual se harán consultas, interconsultas y capacitación del personal.

La entrega de elementos se hizo en el Ministerio de Salud, donde estuvieron la ministra del área, Lic. Natividad Nassif, el subsecretario Dr. César Monti y directores hospitalarios, entre ellos del Dr. Ganem.

Los kits consisten en termómetro infrarrojo, barbijos y guantes (los de baja complejidad); cofias, botas, batas, mascarillas N95; antiparras, mamelucos impermeables, máscaras faciales. Los de mayor complejidad que se utilizan para el contacto con casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

La distribución se hace mensualmente.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy