Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

VIDEO | El terrible accidente del que Sergio Denis nunca pudo recuperarse

15/05/2020 12:49 Pura Vida
Escuchar:

VIDEO | El terrible accidente del que Sergio Denis nunca pudo recuperarse VIDEO | El terrible accidente del que Sergio Denis nunca pudo recuperarse

Un 11 de marzo del 2019, Sergio Denis brindó lo que sería su último concierto en la vecina provincia de Tucumán cuando cayó a un costado del escenario del teatro Mercedes Sosa.

Rápidamente, algunas personas del público se acercaron para asistirlo y llamaron al servicio de emergencia. Al poco tiempo, una ambulancia trasladó al cantante hasta el Hospital Padilla.

Ver esta publicación en Instagram

Sergio Denis estaba dando un recital en Tucumán cuando cayó desde el escenario. El prestigioso cantante sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladado, inconsciente, al hospital Padilla de la capital tucumana.

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberalweb) el

El momento del accidente quedó registrado en varios videos de los seguidores del músico, que grababan los temas de Denis. Antes de caer, interpretaba "Cada vez que sale el sol". En uno de las grabaciones se ve cómo Denis recorre los pasillos del teatro buscando tener un contacto más cercano con el público, luego regresa al escenario, y muy cerca del borde, hace unos pasos y cae bruscamente a una fosa de casi 3 metros de altura.

Denis entró al quirófano a las 23.30. La directora del Hospital, Olga Fernández, explicó que el cantante presentaba “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

Los primeros partes no eran esperanzadores. Incluso su hermana, Nora, dijo que “estaba más en manos de Dios que de los médicos”. Con el correr de los días el cantante no mejoraba pero tampoco empeoraba, lo que era una buena noticia dentro de un cuadro complejo.

El 13 de abril se decidió su traslado a Buenos Aires en un avión sanitario. Quedó internado en el Sanatorio de los Arcos, en Palermo, y fue intervenido dos veces. La primera cirugía fue en el tórax, “para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho”, y la segunda en el abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”, según se explicó en los partes médicos.

Semanas después el músico fue trasladado de nuevo. Esta vez, a la clínica de rehabilitación integral ALCLA, en el barrio de Núñez, el mismo centro en el que había estado internado Gustavo Cerati. Su hijo, Federico Hoffman, compartió un nuevo parte: “Su estado clínico se mantiene estable, compensado hemodinámicamente, sin intercurrencias agudas y con respiración espontánea”. Además, el texto indicaba que no había cambios en el estado del paciente, que continuaba estable y sin cambios significativos.

Tras 14 de meses de lucha, falleció este viernes a los 71 años de edad. La música de luto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy