Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

El santiagueño Fernando Valenzuela estaría en la mira de Marcelo Gallardo

16/05/2020 01:51 Mundo River
Escuchar:

El santiagueño Fernando Valenzuela estaría en la mira de Marcelo Gallardo El santiagueño Fernando Valenzuela estaría en la mira de Marcelo Gallardo

River Plate continúa su vida en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, pero eso no quiere decir que la dirigencia se mantenga estática y sin mirar de cara al futuro.

Ayer trascendió una versión de que el santiagueño Fernando Valenzuela, hoy en Barracas Central que juega en la Primera Nacional, sería la opción más concreta en caso de que la entidad de Núñez se desprenda del colombiano Jorge Carrascal.

Cabe recordar que en este último caso, los clubes que están interesados son Ajax, Besiktas, Fiorentina y Juventus.

Valenzuela

Con relación a Valenzuela, se puede decir que el santiagueño de 23 años, viene teniendo una destacada participación en su club y también con la camiseta de la Selección Argentina Sub-23, lo que habría llamado la atención de Marcelo Gallardo, según reveló Radio Continental.

El futbolista que pretende el “Muñeco” hizo las divisiones inferiores en Racing, pero no llegó a jugar oficialmente en Primera. Luego el santiagueño pasó por Nueva Chicago y, tras quedar con el pase en su poder, recaló en el conjunto barraqueño.

Su currículum

Allí disputó 39 partidos, anotó 19 goles y consiguió el ascenso de la Primera ‘B’ Metropolitana a la Primera Nacional.

El futbolista tiene todavía un año más de contrato en Barracas Central “y tiene una cláusula de salida de 5 millones de dólares y River en algún momento empezó a acelerar y en el caso de que haya una transferencia River puede optar por un préstamo de 1 año con una opción de compra del 50% del pase en 2,5 millones de dólares”.

El entrenador Marcelo Gallardo suele planificar con mucha anticipación los refuerzos del equipo, más cuando se trata de chicos a los que van siguiendo de a poco y silenciosamente.

¿Irá a la carga Barracas por el joven de 23 años? Es muy prematuro adivinarlo. Lo cierto es que Valenzuela en los últimos tiempos recibió sondeos de varios clubes, inclusive del exterior, para contar con sus servicios. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy