×

Marcelo Gallardo está en el radar de un grande de Francia: París Saint Germain

El argentino Luis Ferrer, integrante de la secretaría técnica del club francés, manifestó que el “Muñeco” “seguramente estará en la lista del PSG” y aventuró que también lo buscarán otros clubes.

- 21:56 Mundo River

Los constantes éxitos alcanzados desde que asumió la dirección técnica de River Plate, allá por 2014, hicieron que el nombre de Marcelo Gallardo estuviera rodeado de rumores sobre un posible salto a Europa.

De todas maneras, nunca hubo una palabra oficial, hasta el día de ayer. Luis Ferrer, integrante de la secretaría técnica del Paris Saint Germain, reveló que el club francés tiene en carpeta siempre al entrenador del elenco “Millonario”.

“Sólo él va a decidir si quiere ir a Europa. Ofertas tendrá. Lo que hizo y ganó en Argentina le permiten tener poder de decidir sobre su futuro. No es un entrenador que tiene que ir a golpear puertas. Él decidirá el proyecto que lo seduzca o le parezca más interesante, aunque como hincha de River uno espera que siga ahí”, explicó Ferrer en diálogo con Infobae.

El argentino, que hizo inferiores en el “Millonario” pero que desarrolló gran parte de su carrera en suelo galo, remarcó: “Gallardo es un nombre que seguramente estará en la lista del PSG, por cómo se recuerda su paso por acá y por lo que hizo en la final en Madrid. Los méritos lo tiene. Lo mismo va a pasar en el Mónaco”.

Para cerrar, Ferrer agregó: ‘Las carreras de los entrenadores son una cuestión de oportunidades. Cuando un club se libera busca a un entrenador, y por ahí ese entrenador está trabajando. Si en un futuro los dos están libres, puede ser. Yo sería el primero en estar atento a esta cuestión”.

Otros interesados

Ferrer, conocedor del mercado europeo como pocos, supone que PSG no será el único interesado en el “Muñeco” en un futuro. Además del Olympique Marsella, entidad que la prensa francesa indicó en reiteradas ocasiones que tiene al argentino entre sus posibilidades, apuntó al Mónaco, otro club que conoce muy bien a Gallardo.

“En Mónaco, si al entrenador español (Robert Moreno) que está ahora no le va bien, seguro que se va a tirar el nombre de Gallardo. Mismo en el caso del PSG”, aseguró.

El club del Principado sondeó a Gallardo cuando apenas se retiró, pero al DT lo sedujo más el proyecto de Nacional de Uruguay.


Más noticias de hoy