Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Recordaron en Santiago del Estero el “Día del Ejército Argentino”

29/05/2020 11:30 Política
Escuchar:

Recordaron en Santiago del Estero el “Día del Ejército Argentino” Recordaron en Santiago del Estero el “Día del Ejército Argentino”

En una breve, pero sencilla ceremonia, se desarrolló esta mañana el acto -en la provincia- por un nuevo aniversario de la creación del Ejército Argentino.

La recordación se llevó a cabo en la plaza de armas del Destacamento de Vigilancia Cuartel "Santiago del Estero".

El jefe Tte. Cnel. José Horacio Montiel tuvo a su cargo la presentación de los efectivos al delegado del Estado Mayor General del Ejército Argentino en la Provincia, Cnel. Hugo Peralta.

Tras el saludo de rigor, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, el discurso central estuvo a cargo del delegado del Estado Mayor General del Ejército; Cnel. Hugo Peralta.

A continuación el discurso completo:

"Hoy se cumplen 210 años de la creación de nuestro glorioso ejército argentino.

Lo hacemos en el marco de austeridad impuesto por la emergencia sanitaria, ante ésta situación de pandemia que asola no sólo a nuestro país, sino al mundo entero.

Vestimos nuestros uniformes de combate, porque estamos en el marco de la operación General Manuel Belgrano, abogado y economista devenido en militar, y estrechamente ligado a esta tierra santiagueña en el año de conmemoración de los 200 años de su paso a la inmortalidad.

Muchas veces los hombres de armas, nos preguntábamos porque un hombre como Belgrano, aceptó tomar por suya la carrera de las armas y el desafío de comandar el Ejército del Norte, para sostener con sus campañas militares, el grito de libertad del 25 de Mayo de 1810.

La respuesta que surge, es una sola: amor a la Patria.

Ese amor a la patria que se materializó en acciones de guerra, alguna de ellas desafortunadas pero muchas otras de una importancia tal, como las batallas de Salta y Tucumán, que posibilitó, años más tarde, que la gesta del general San Martín tuviese éxito.

El Ejército del Norte, era un ejército que entre sus filas había hombres nacidos en esta tierra santiagueña.

Más que un ejército, era un pueblo en armas, en busca de su libertad.

Hoy, el combate, se libra prácticamente de igual manera que hace más de 200 años.

Gobierno y Ejército unidos para proteger a su pueblo y contener la pandemia.

Y con el mismo amor a la patria del general Belgrano.

Para todos los soldados de la Guarnición Militar Santiago del Estero aquí formados, es un orgullo ser parte, e integrantes de esta operación de apoyo a la comunidad.

Sentimos una enorme alegría, en esta sencilla celebración de los 210 años, del acompañamiento de las máximas autoridades de la Provincia.

La máxima autoridad de la Provincia, como es la presencia del señor vice gobernador y gobernador, doctor Carlos Silva Neder - doctor Gerardo Zamora y demás autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y judicial de nuestra Provincia.

A los Veteranos de Guerra de Malvinas, y al personal en situación de retiro que nos acompañan, nuestro más profundo agradecimiento.

Lo mismo para nuestras familias, por estar a nuestro lado en cada momento.

Igualmente, a la sociedad santiagueña que nos cobija, y que hoy pueden ser testigos de nuestro accionar y compromiso solidario en la total seguridad de que seguiremos juntos en cada momento y en toda circunstancia.

Finalmente, una sencilla reflexión:

¡Fuimos soldados!,

¡Somos soldados!,

¡Somos el Ejército!"

Lo que debes saber
Lo más leído hoy