Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Mountain Bike Frías presentó su protocolo de seguridad en la comuna

29/05/2020 23:16 Interior
Escuchar:

Mountain Bike Frías presentó su protocolo de seguridad en la comuna Mountain Bike Frías presentó su protocolo de seguridad en la comuna

FRíAS, Choya (C). La Asociación Civil Mountain Bike Frias presentó su protocolo de seguridad ante autoridades de la Municipalidad de Frías para que se autorice la actividad en la región, bajo estrictas normas de circulación.

Según detallaron desde la institución ciclística, el protocolo sanitario se enmarca en que se pueda considerar la habilitación de la actividad física del ciclismo en sus distintas versiones: Mountain Bike, Ciclismo de ruta y Salidas de esparcimiento urbana.

Explicaron: “Debemos tener presente que la actividad física es un factor fundamental para la salud de las personas, estas prácticas refuerzan la inmunidad de la población, aspecto fundamental en esta situación de pandemia”.

Añadieron: “Las zonas de entrenamiento o recreación elegidas son lejos del ejido urbano, por ejemplo, rutas provinciales y nacionales y circuitos rurales, que son lugares apropiados para este tipo de práctica”.

Los puntos principales de este protocolo general sanitario para la actividad en el territorio de Santiago del Estero, constarán de tres fases: antes, durante y después. Lo primero que se deberá hacer es sacar un permiso. La entidad ciclística propuso al municipio para su habilitación: la ruta N° 6 y sus caminos rurales, caminos rurales aledaños a la ciudad por ejemplo Albigasta o camino al Mojon. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy