Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Sanpedrino se impuso en el Concurso de Asado y Locro de Sumampa

31/05/2020 00:37 Interior
Escuchar:

Sanpedrino se impuso en el Concurso de Asado y Locro de Sumampa Sanpedrino se impuso en el Concurso de Asado y Locro de Sumampa

Un apicultor oriundo de la ciudad de San Pedro de Guasayán se impuso en la VI edición del Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro organizado por el municipio de Sumampa, que se realizó de manera virtual con la participación de cocineros de diferentes partes del país.

Lucas Fernando Yunes participó representando a San Pedro en el rubro “Locro” y se ubicó en el primer puesto del certamen; mientras que José Ybarra, de Sumampa, fue el ganador en la categoría “Asado de cuero” del certamen que se realizó en modo online, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Como se recordará, la elección del ganador se realizó a través del Facebook de la Municipalidad de Sumampa, donde cada uno de los participantes presentó fotos y video del proceso de elaboración de la comida y de la presentación del plato, que fueron subidas a la página y allí se consagraron los que reunieron la mayor cantidad de “Me Gusta”.

Con el acompañamiento de amigos, familiares y seguidores, Yunes superó los tres mil “Me Gusta” y se ubicó en lo más alto del podio.

Yunes tiene 40 años y proviene de la ciudad ubicada en la triple frontera donde se unen las provincias de Santiago, Catamarca y Tucumán. De profesión apicultor, es dueño de la empresa apícola ‘Mieles del monte’.

“Desde niño le ayudaba a su vecino Miguel Cuello cuando hacía asado y locro, le gusta de alma la cocina y desde los 14 años hace distintos tipos de asados, en la elaboración de locro arrancó a los 25 años, consiguiendo su 1er y 2do puesto en competencias de locro en su localidad y también en la capital de Catamarca”, reseñaba la historia de Yunes publicada en la Fan Page del concurso.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy