Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La nave Crew Dragon logró acoplarse con la Estación Espacial Internacional

31/05/2020 11:58 Mundo
Escuchar:

La nave Crew Dragon logró acoplarse con la Estación Espacial Internacional La nave Crew Dragon logró acoplarse con la Estación Espacial Internacional

SpaceX y la NASA hicieron historia ayer al poner en órbita a los autonautas Robert Behnken y Douglas Hurley, algo que no se intentaba desde el año 2011.

Ahora, a 19 horas del despegue la cápsula Crew Dragon se acopló con la Estación Espacial Internacional.

¿Qué sucede durante el acoplamiento a la estación espacial?

Según detalla The New York Times, la estación espacial, a una altitud de unos 250 kilómetros, gira alrededor de la Tierra a más de 17.000 kilómetros por hora. El principio fundamental de la dinámica orbital es que los objetos en las órbitas bajas se mueven más rápido, y los de las órbitas altas se mueven más lentamente.

En el lanzamiento, la tripulación del Dragón empezó a seguir a la estación espacial. Pero viajando en una órbita por debajo de la estación espacial, se movía más rápido y lo alcanzaba. A través de una serie de maniobras, la cápsula elevó su órbita, permitiendo que la cápsula se acercara a la estación a una velocidad menor.

Mientras que los astronautas podían acoplarse a la estación manualmente en caso de emergencia, las computadoras de la Tripulación Dragón iniciaron automáticamente el acercamiento de la cápsula a la estación espacial a las 8:27, cuando se encontraban a unos 5 kilómetros de distancia.

El cohete de SpaceX llevó a los astronautas a 200 kilómetros de altura, en apenas 10 minutos, con una velocidad 20 veces superior a la del sonido.

Su ascenso histórico fue transmitido en directo por cámaras ubicadas al interior de la cápsula Crew Dragon, y una vez que habían recuperado la tranquilidad, los dos astronautas observaron desde lo alto los paisajes de Terranova, en Canadá.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy