Dos hombres armados abrieron fuego contra una multitud en una de las playas más concurridas de Sídney. El saldo fue de 16 muertos y más de 40 heridos.
Un padre y su hijo, autores del ataque que dejó 16 muertos en Sídney Un padre y su hijo, autores del ataque que dejó 16 muertos en Sídney
Australia permanece conmocionada tras un violento ataque armado ocurrido el domingo por la tarde en la playa de Bondi, en Sídney, que dejó al menos 16 personas fallecidas y decenas de heridos. Las autoridades confirmaron que los autores del hecho eran un hombre de 50 años y su hijo de 24.
De acuerdo con la Policía de Nueva Gales del Sur, el mayor de los atacantes murió en el lugar luego de un enfrentamiento con efectivos policiales, mientras que el joven permanece internado bajo custodia, con heridas de gravedad. Las fuerzas de seguridad descartaron la participación de otros sospechosos.
También te puede interesar:
El ataque se desató alrededor de las 18.40 (hora local), cuando los dos hombres, armados con rifles, comenzaron a disparar contra las personas que participaban de una festividad judía en un parque cercano a una de las playas más concurridas y turísticas del país.
La respuesta policial fue inmediata y derivó en un intenso tiroteo, durante el cual dos agentes resultaron heridos. Catorce víctimas murieron en el lugar, mientras que otras dos entre ellas una niña de 10 años fallecieron posteriormente en centros de salud.
Según informaron las autoridades, las víctimas fatales tenían entre 10 y 87 años. Además, unas 40 personas resultaron heridas, incluidos cuatro menores, y al menos cinco permanecen internadas en estado crítico.
La investigación continúa en curso para esclarecer las motivaciones del ataque, mientras el país decretó jornadas de duelo por una de las tragedias más graves registradas en los últimos años.








