Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Crean adaptadores manuales para hacer realidad el sueño de una niña con parálisis cerebral

Le enviaron adaptadores hechos con impresoras 3D Preparan un Adaptaton para después de la cuarentena

Le enviaron adaptadores hechos con impresoras 3D. Preparan un Adaptaton para después de la cuarentena.

05/06/2020 22:16 La Banda
Escuchar:

Crean adaptadores manuales para hacer realidad el sueño de una niña con parálisis cerebral Crean adaptadores manuales para hacer realidad el sueño de una niña con parálisis cerebral

El Lic. Gonzalo Barrionuevo, integrante de la ONG Súper Poderes para Grandes Héroes, dio a conocer un nuevo beneficio totalmente gratuito con el que le cumplieron el sueño a una pequeña de Corrientes que padece parálisis cerebral, enviándole elementos confeccionados completamente en Santiago del Estero con impresoras 3D, para que pueda realizar operaciones cotidianas, como dibujar o alimentarse.

Además, informó que siguen confeccionando mascarillas de protección facial y que ya llevan entregadas más de 1000 unidades. “Tenemos algunas más que estamos preparando para entregar a un hospital de campaña”.

Acerca de la pequeña de Corrientes, Barrionuevo relató: “Estamos trabajando con un grupo de ayuda solidaria, para que una chiquita llamada Oriana, que tiene parálisis cerebral, pueda empezar a escribir. Nos pusimos manos a la obra y diseñamos un software que se llama Solidyworks. Empezamos a modificar los diseños, a girar los ángulos, adaptarlos a la mano de esa persona. Así pudimos cumplirle el sueño a la familia de Oriana, y no solamente eso, sino que también le mandamos cubiertos adaptados: portatenedor, portacuchara, portavaso y un portatenedor tubular, que evita que a la persona que tiene parálisis, que tenga atrofia de los miembros superiores distales se le deslice de la mano”.

Proyecciones

“A partir de esto, han surgido muchísimos pedidos con respecto a ese portalápices, por lo que ahora estamos haciendo lo que llamamos un kit educativo. Aunque por la pandemia estamos un poco retrasados”, reveló el emprendedor solidario.

“Una vez que finalice la cuarentena, el aislamiento social, preventivo y obligatorio queremos hacer un evento que se llama Adaptaton, como ya se hizo en varias oportunidades y lugares, como el Nodo Tecnológico, la Municipalidad de La Banda, Tucumán, Córdoba con magníficos resultados. A ese evento lo queremos repetir en la ciudad de La Banda, hacer varios de estos kits escolares para que las personas puedan obtenerlos de manera totalmente gratuita, que incluye portalápiz, portatijera, portaborradores, portapinceles. Herramientas que les permiten a personas con ciertas discapacidades a insertarse en el ámbito educativo y lograr una inclusión plena tanto en lo educativo como en lo social y laboral”, anticipó en el final.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy