Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Nominarán Clarinda Jerez de Gómez a un barrio o calle de Frías

Primero como maestra y luego en la biblioteca Clarinda siempre
brindó su amor a los niños y la lectura

Primero como maestra y luego en la biblioteca, Clarinda siempre brindó su amor a los niños y la lectura.

12/06/2020 22:59 Interior
Escuchar:

Nominarán Clarinda Jerez de Gómez a un barrio o calle de Frías Nominarán Clarinda Jerez de Gómez a un barrio o calle de Frías

FRíAS, Choya (C) El Concejo Deliberante de Frías emitiría en el transcurso de esta semana un dictamen para la nominar Clarinda Jerez de Gómez, ex presidenta de la Biblioteca Popular Sarmiento, a un barrio o calle de la ciudad de Frías en homenaje a la trayectoria y tarea cultural que en vida desarrollara para enriquecer la historia de la ciudad.

La disposición fue presentada por la concejala de la bancada justicialista Paula Dahbar, y contó con una aceptación de todo el cuerpo deliberativo incluso con la sugerencia de varios de ellos de que se aprobara sobre tablas, solo que el proyecto debía pasar a comisión necesariamente, pero sí se lo puede instrumentar en la formación de pronto despacho.

En la memoria de todos

Fundamentó la legisladora: “Con el anhelo de que el nombre de Clarinda Jerez de Gómez viva por siempre en la memoria de todos los frienses a lo largo de las generaciones actuales y venideras, como un acto de justo reconocimiento a su relevante labor educativa y social, habida cuenta de que esta mujer bregó toda su vida y en forma permanente por la grandeza cultural de nuestra ciudad”.

Referencia

Clarinda también fue considerada un motor de la Biblioteca Popular Sarmiento. “Su amor por los libros la llevó a dedicarse plenamente a esta centenaria institución; demostrando perseverancia, amor y dedicación se pueden realizar grandes obras que redundan en beneficio de los jóvenes futuros profesionales y dirigentes de Frías con un accionar silencioso, pero efectivo y trabajando siempre ad honórem”.

Esta mujer presidió la biblioteca desde 1976, junto a su comisión realizó numerosas campañas y beneficios para concretar su edificio, por ejemplo la muy recordada campaña del ladrillo en la que Clarinda visitó personalmente numerosas casas solicitando la donación “de un ladrillo” (simbólicamente hablando), logrando así un exitoso resultado.

Finalmente, destacaron su sencillez, humildad, solidaridad, respeto y generosidad de corazón como algunas de las virtudes que siempre las ponía de manifiesto. “Fue una mujer de enorme nobleza y por eso la recordamos y valoramos su accionar”, concluyó la autora del proyecto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy