Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

¿El River de Gallardo perderá categoría y nivel con la salida de jugadores clave?

West Ham y un club italiano vendrían a la carga por Montiel Lucas Martínez Quarta es otro de los que interesa en Europa Por su parte Rafael Santos Borré estaría en la mira del Betis

West Ham y un club italiano vendrían a la carga por Montiel. Lucas Martínez Quarta es otro de los que interesa en Europa. Por su parte Rafael Santos Borré estaría en la mira del Betis.

12/06/2020 23:52 Mundo River
Escuchar:

¿El River de Gallardo perderá categoría y nivel con la salida de jugadores clave? ¿El River de Gallardo perderá categoría y nivel con la salida de jugadores clave?

¿Se desarma el River de Marcelo Gallardo? Con Ignacio Scocco que esta semana anunció su decisión de no renovar el contrato para arreglar su vinculación con Newell’s Old Boys de Rosario, más las posibilidades que existen de que tanto Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Rafael Santos Borré emigren al fútbol europeo, todo hace pensar en que el Millonario tendrá que reinventarse de cara al futuro.

Montiel es uno de los nombres del plantel “millonario” que se suma a la lista de posibles ventas -junto con Rafael Borré- para el próximo mercado de pases.

El representante de Montiel, Marcelo Carracedo, confirmó en las últimas horas que “hay varios equipos que han llamado. West Ham (de Inglaterra) ya mandó una oferta en enero pasado y creo que también va a hacer una en este mercado; y del lado italiano también podría venir una oferta”.

“Todavía es una fase temprana del mercado, se están reanudando los campeonatos y depende de cómo terminen, si se clasifican a las copas o no, pero ahora pagar 20 millones de dólares es imposible”, dijo el empresario en radio La Red.

Números

En este sentido, Carracedo puso en tema los números del mercado: “El jugador vale lo que lo pagan, cuando me preguntan lo que cuesta, les digo que la cláusula es ésta -20 millones de dólares-, cuánto querés pagar vos y negociamos con River’.

“Antes de la pandemia se hablaba de 10 o 12 millones de euros, pero creo que ese número va a ser difícil. Si no hubiese pasado lo de la pandemia, diría que en un 80 o 90% se iba en este mercado. Creo que va a aparecer una oferta, pero no sé si del monto que River espera”, argumentó Carracedo.

Montiel tiene dos cláusulas de salida: de 20 millones: y de 25 millones de euros si el pase se da en los últimos 10 días del libro de pases argentino. River posee el 80% de la ficha del defensor, de 23 años, que suma 101 partidos oficiales.

En las últimas horas, tras la salida del país de Rafael Santos Borré, quien regresó a Colombia para seguir con la cuarentena en su país natal, trascendió que Betis de España esta vez podría contratarlo con la compra del pase en 7 millones de euros, con la intermediación de Atlético de Madrid, dueño de esa potestad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy